San Emeterio se queda en el Real Valladolid hasta 2023
Cyl dots mini

San Emeterio se queda en el Real Valladolid hasta 2023

San Emeterio, jugador del Real Valladolid.

Club blanquivioleta y mediocentro acuerdan la ampliación de su contrato por dos temporadas más

El Real Valladolid y Federico San Emeterio han alcanzado un acuerdo para prolongar por dos temporadas más, hasta 2023, el contrato que vincula a ambas partes. El jugador cántabro (Sierra de Ibio, 16-03-1997) llegó a la disciplina pucelana en el verano de 2018 procedente del Sevilla Atlético, después de haberse formado en las categorías inferiores del Racing de Santander, club con el que debutó en Segunda División B con 16 años y en Segunda con 17, siendo una pieza importante de los del Sardinero. 

 

Ya como jugador blanquivioleta San Emeterio jugó cedido en el Granada, con el que consiguió el ascenso a Primera División en la 18-19, y en la temporada 19-20 se consolidó como miembro de la primera plantilla del Real Valladolid lo que supuso su debut en la élite con solo 22 años.

 

En el curso pasado el centrocampista participó en 25 partidos de LaLiga, 20 de ellos como titular, en los que sumó 1.753 minutos de juego; además de dos de Copa del Rey. En la temporada actual por el momento (tras la disputa de la décima jornada) el cántabro acumula 652 minutos repartidos en ocho encuentros, todos ellos como titular.