San Cebrián de Mazote, el pueblo más envejecido de Valladolid; Arroyo de la Encomienda, el más joven

Que la provincia de Valladolid es una provincia envejecida a estas alturas no sorprende a nadie. Ahora bien ¿cuáles son las poblaciones con una media de edad más avanzada y qué localidad es la más joven? Tribuna Valladolid te lo cuenta.

 

La población con una media de edad más alta en toda la provincia es el municipio de San Cebrián de Mazote, con 62,2 años de media, según un estudio ofrecido por el Instituto Nacional de Estadística, aunque los datos más actualizados corresponden únicamente al año 2016.

 

En el otro lado de la balanza el municipio más joven, con una medida de edad de 33,6 años es Arroyo de la Encomienda. El ranking de las poblaciones con un nivel de edad mucho más rejuvenecido lo completan Renedo de Esgueva (35,3 años), Aldeamayor de San Martín (35,4), Boecillo (36,9) y Cigales (37,2); todas ellas poblaciones del alfoz de Valladolid y que están en continuo crecimiento de habitantes en su censo.

 

Es la esperanza a una provincia que se desangra en número de vecinos y con una población cada vez más envejecida. Al récord de San Cebrián de Mazote (62,2 años de media) le siguen Saelices de Mayorga (62,1), Valdunquillo y Vega de Valdetronco (62 años ambas localidades) y Velliza (60,9). Por su parte, la ciudad de Valladolid registra una medida de edad de 46,3 años.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: