Samuel Arribas gana el Campeonato Internacional ‘Almena Mágica’
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Samuel Arribas gana el Campeonato Internacional ‘Almena Mágica’

Samuel Arribas.

Este certamen está organizado por Universo Group y con el apoyo del Ayuntamiento de Tordesillas, la Diputación de Valladolid, la Junta de Castilla y León y Caja Rural de Zamora entre otras entidades.

Tordesillas se convirtió este domingo en sede internacional de la magia con la celebración de la Sexta Edición del Campeonato ‘Almena Mágica’, uno de los pilares fundamentales sobre los que se sostiene Valladolid Destino Mágico. Organizado por Universo Group y con el apoyo del Ayuntamiento de Tordesillas, la Diputación de Valladolid, la Junta de Castilla y León y Caja Rural de Zamora entre otras entidades.

 

La Gala fue conducida por el conocido mago vallisoletano, Nano Arranaz, quien hace que la magia y  el humor más irónico, se fundan en un mismo contexto. Durante la velada hubo numerosos gestos de admiración y sorpresa para las ilusiones de los magos participantes con números cargados de sentimientos y preciosas puestas en escena.

 

Así, el campeonato arrancó con el Mago Gele Rodrigo, ganador del Certamen Oráculo Promesas Castilla y León 2020, su actuación consiguió ilusionar y hacer reír a grandes y pequeños con su particular forma de ver el espectáculo fusionando magia, música y humor.

 

Samuel Arribas tomó el relevo entusiasmando con una fascinante experiencia mágica y un viaje hasta el mundo de la ilusión con un espectáculo de magia familiar sorprendente y muy participativa. Por último, Christian Miró sorprendió con su magia cómica y su alto nivel artístico de ventriloquia con maravillosos muñecos que cobran vida en sus manos. Un sinfín de personajes entrañables que recordaremos durante mucho tiempo.

 

Finalmente, el jurado decidió que el espectáculo de Samuel Arribas, era meritorio del premio del certamen, convirtiéndole en ganador de esta edición.

 

Samuel Arribas, nacido en Valladolid en 1979, comienza sus estudios mágicos a los 7 años. A los 8 años comienza a representar sus primeras exhibiciones de magia de cerca en reuniones familiares, en el colegio y academia de idiomas. A los 9 años representa su primer show de magia en escenario, en colegios de la provincia de Valladolid y otras fiestas infantiles privadas. Hasta los 24 años compagina la realización de sus estudios de Informática con la representación de actuaciones principalmente de escenario, y otras actuaciones de magia de cerca.

 

Además del título universitario en ilusionismo (Universidad María Cristina de El Escorial), y de los 30 años  de  experiencia  en  los  escenarios,  para  completar  su  formación  escénica,  ha desarrollado estudios de teatro, improvisación, representación escénica, pantomima, dicción de voz, proyección de voz, y baile. Ha desarrollado también estudios de técnicas de iluminación y de sonorización de espacios escénicos (de teatros o auditorios) y su puesta en práctica en representaciones teatrales, desfiles de moda, y shows de magia. También asistió en 2015 a la McBride Magic & Mystery School de Las Vegas.

 

También ha habido múltiples actuaciones en residencias de ancianos, colegios de educación especial y fiestas de asociaciones que trabajan para ayudar a personas con discapacidades intelectuales y distrofias.