Samaria Howard, nuevo refuerzo de Ponce Valladolid

Samaria Howard, en un partido de su etapa universitaria.

La base norteamericana aterriza en Valladolid procedente de la primera división (A-1) de la liga griega, donde promediaba 20,9 puntos, 9,1 rebotes y 2,8 asistencias. 


 

La joven base norteamericana, Samaria Howard, es la nueva incorporación de Ponce Valladolid, procedente del AO Terpsithea Glyfadas de la primera división (A-1) de la liga griega. En el campeonato heleno, Howard promediaba 20.9 puntos, 9.1 rebotes y 2.8 asistencias, siendo la más destacada en el aspecto anotador en su equipo y jugadora de la semana en la séptima jornada.

 

Formada deportivamente en la Universidad de Tennessee Tech, alcanzó los 1.000 puntos en su trayectoria con los Tennessee Tech Golden Eagles de la Ohio Valley Conference, perteneciente a la Division I de la NCAA. En su última temporada (2015/16) con el equipo de Tennessee promedió 21 puntos por partido, 5.3 rebotes para un 39% de acierto en tiro de campo. Además, fue elegida en el mejor quinteto de la OVC (Ohio Valley Conference) en 2016.

 

En su primera temporada (2014/15) en el conjunto de Tennessee ya había sido elegida en el segundo mejor quinteto de la OVC, pero también formó parte del mejor quinteto debutante de la conferencia.

 

Con su contratación, Ponce Valladolid gana en anotación y un valor importante para continuar peleando por la permanencia cuando restan diez partidos para la conclusión del campeonato liguero.