Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez Rey jurado del XVI Concurso Nacional y Mundial de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid
Cyl dots mini

Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez Rey jurado del XVI Concurso Nacional y Mundial de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid

Los certámenes, organizados por el Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo, contarán con 46 finalistas en el caso del Concurso Nacional, y quince chefs extranjeros que volverán a convertir a Valladolid en Capital Mundial de la Tapa.

Los mediáticos cocineros Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez Rey serán los presidentes de los jurados del XVI Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid y del IV Campeonato Mundial de Tapas que el Ayuntamiento de Valladolid celebrará en la Cúpula del Milenio entre el 9 y el 11 de noviembre. Además la nueva presidenta de la Real Academia de Gastronomía, Lourdes Plana, será la presidenta de honor del Campeonato Mundial.

 

Samantha Vallejo-Nágera es propietaria del cátering Samantha de España y miembro del jurado del programa Masterchef. Es discípula de pioneros de la renovación culinaria francesa y española, entre ellos el propio Juan Mari Arzak. Junto a ella, el jurado del Concurso Nacional también contará con tres profesionales de cocina permanentes y tres periodistas o personajes vinculados con la gastronomía que irán cambiando en cada sesión. 

 

Por su parte, la presidencia ejecutiva del Campeonato Mundial de Tapas recaerá en Pepe Rodríguez Rey, cocinero estrella Michelin desde hace veinte años en el restaurante el Bohío de Illescas, en Toledo. También conocido por ser jurado en Masterchef, Pepe Rodríguez se formó en los restaurantes de Martín Berasategui y de Ferran Adrià y cuenta con premios como el Premio Nacional de Gastronomía en 2010.

 

Por último, Lourdes Plana, la recién proclamada presidenta de la Real Academia de Gastronomía, ejercerá de Presidenta de Honor del Campeonato Mundial. Se trata de la primera mujer que accede al cargo de la institución gastronómica, pero además es socia fundadora y directora de Madrid Fusión y Premio Nacional de Gastronomía a la mejor labor en prensa en 2004. 

 

El jurado del Campeonato Mundial estará compuesto, además de por la presidenta de Honor y el presidente ejecutivo, por dos vencedores del Concurso Nacional, el director de los certámenes, un directivo de empresas gastronómicas, un corresponsal de prensa internacional y una autoridad en formación culinaria. 

 

Los certámenes, organizados por el Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo, contarán con 46 finalistas en el caso del Concurso Nacional, y quince chefs extranjeros que volverán a convertir a Valladolid en Capital Mundial de la Tapa del 9 al 11 de noviembre.