Salvi y Miguelón, del Club Boxeo La Campiña de Valladolid, pelearán este sábado con la selección en Burgos

Miguelón y Salvi

En la velada se darán cita algunos de los mejores boxeadores del combinado nacional, que se medirán con miembros de la selección de Castilla y León.

Salvador Jiménez y Miguel Cuadrado, ambos del Club Boxeo La Campiña de Valladolid, dependiente del Club Boxeo Valladolid, pelearán este sábado con la selección española en la velada que organiza el Club Amigos del Boxeo de Burgos en el Polideportivo Municipal El Plantío, en la sexta edición de Las Candelas.

 

En la velada se darán cita algunos de los mejores boxeadores del combinado nacional, entre los que están los dos vallisoletanos, que se medirán con miembros de la selección de Castilla y León, que el año pasado ganó la Copa del Rey, y representantes de otras Comunidades.

 

Salvador Jiménez, en 60 kilogramos, se enfrentará al andaluz Brandon Oertel, en lo que será la reedición de la final del Campeonato de España del pasado año, en la que el vallisoletano se hizo con el oro. Mientras que Miguel Cuadrado, en 75, se verá las caras con Ayoub Fahmi.

 

Ambos, actuales campeones de España en sus pesos y que en diciembre fueron protagonistas del nuevo éxito de La Campiña en el Nacional por clubes, han estado concentrados con el equipo nacional que dirige Rafa Lozano las dos últimas semanas en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, donde han compartido entrenamientos con la selección inglesa.

 

En Burgos se podrán ver ocho combates de categoría olímpica, entre los que destaca la presencia del diploma olímpico, Samuel Carmona, en 49 kilogramos.