Salvi y Miguelón caen en cuartos en la Strandja Cup

Miguelón y Salvi

Los dos integrantes del Club La Campiña de Valladolid, dependiente del Club Boxeo Valladolid, estrenaron su reciente internacionalidad con esta presencia en Sofia (Bulgaria).

Salvador Jiménez y Miguel Cuadrado fueron eliminados este jueves en los cuartos de final de la Strandja Cup, el torneo de boxeo olímpico más antiguo que se disputa en Europa. Los dos integrantes del Club La Campiña de Valladolid, dependiente del Club Boxeo Valladolid, estrenaron su reciente internacionalidad con esta presencia en Sofia (Bulgaria), donde se dan cita 280 púgiles, algunos de ellos campeones de Europa y olímpicos; topándose en esa ronda con dos boxeadores que ya saben lo que es disputar las World Series (Series Mundiales).

 

Miguel Cuadrado debutó el martes con victoria ante el tailandés Teerapong Dee en un combate dominado por el vallisoletano con autoridad. Cuatro de los cinco jueces le concedieron todos los asaltos; mientras que el quinto le dio también el combate al español, aunque adjudicó un asalto a su oponente. En cuartos, se cruzó con el kazajo Tursynbay Kulkhmet, una perla del boxeo asiático (campeón joven de ese continente en 2013), que disputa esas World Series con Astana y que truncó el camino de Miguelón, cediendo este por 5:0, acabando con las opciones de medalla.

 

Por su parte, Salvador Jiménez tuvo la mala suerte de cruzarse con el turco Hakan Dogan, que también sabe lo que es participar en las World Series. A pesar de los intentos del vallisoletano, el combate cayó del lado de su rival por 5:0, quedándose también sin el metal. Aun así, el duelo sirvió a Salvi de preparación para el Campeonato de Europa sub-22 del próximo mes de marzo en Rumanía.

 

Del resto de españoles en esta Strandja Cup o Strandja Memorial, Johann Orozco perdió en la primera ronda ante Yohanes Berhane, en 64 kg.; Martín Molina tampoco pudo superar el primer combate contra el ruso Vasilii Egorov, en 46-49 kg.; José Quiles perdió en su primer duelo con el búlgaro Stefan Ivanov en 56 kg; mientras que este viernes pelean Miriam Gutiérrez, en 64; y Gabriel Escobar, en 52.