Salvi Jiménez cae a la primera en el Campeonato de Europa sub-22

Salvi Jiménez

El vallisoletano se encontró con un rival local, el rumano Stefan Marcu, en la categoría de 60 kilogramos, ante el que no pudo desplegar su habitual forma de boxear.

Salvador Jiménez cayó derrotado en su primer combate en el Campeonato de Europa sub-22, en lo que ha sido la segunda salida internacional con la selección española del representante del Club La Campiña de Valladolid, dependiente del Club Boxeo Valladolid. El vallisoletano se encontró con un rival local, el rumano Stefan Marcu, en la categoría de 60 kilogramos, ante el que no pudo desplegar su habitual forma de boxear.

 

Salvi, que ha entrado este año de pleno derecho en el equipo nacional, afrontaba su segunda gran cita tras la Strandja Cup en Sofía, pero no terminó de encontrarse cómodo sobre el ring de la Sala Polivalente de Braila (Rumanía), cediendo su combate y diciendo adiós a sus opciones de avanzar de ronda.

 

Del resto de integrantes de la selección española, solo Gabriel Escobar, en 52 kilogramos, superó la primera eliminatoria, cayendo Samuel Molina, en 64 y Jacinto Daniel Hormiga, en 81, en la jornada que abrió un Campeonato con casi 200 participantes.

 

Estos boxeadores necesitan experiencia y deben cogerla en torneos y en este tipo de competiciones. Así acabarán de explotar y dar en la alta competición todo lo que tienen dentro”, señaló el coordinador técnico y seleccionador nacional, Rafael Lozano, en la página web de la Federación Española de Boxeo.