Salen a subasta los cuatro puestos libres del Mercado del Val por 2.400 euros
Cyl dots mini

Salen a subasta los cuatro puestos libres del Mercado del Val por 2.400 euros

Las actividades a las que podrán dedicarse los puestos serán de nueva implantación con el fin de favorecer la diversidad comercial

Los pliegos de condiciones administrativas para la concesión de cuatro puestos vacantes en el Mercado del Val   han sido aprobados por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento. Por tanto, se inicia el procedimiento licitación al que podrá concurrir cualquier persona interesada.

 

El plazo para presentar las ofertas es de 30 días desde la publicación del anuncio en la Plataforma de Contratación del Estado mediante el enlace de internet, o a través de la página web municipal accediendo al enlace de la Concejalía Delegada de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio. (Expte VAL_2021_14_LICITACIÓN PUESTOS LIBRES MERCADO DEL VAL).

 

Las actividades a las que podrán dedicarse los puestos serán de nueva implantación con el fin de favorecer la diversidad comercial, sumándose a las ya tradicionales pescaderías, carnicerías y fruterías y a la amplia oferta hostelera, con objeto de dar cabida a otros negocios no alimentarios, para lo que se ha consultado previamente a la asociación de industriales del mercado. Los puestos podrán destinarse a la venta de productos ecológicos y a granel, con Denominación de Origen o Indicación Geográfica Protegida, vinoteca, catering, horno de asados para llevar, heladería y chocolatería con productos para personas diabéticas, celiacas y otro tipo de intolerancias alimentarias, floristería, productos artesanales de oficios artísticos, arreglos de ropa, reparación de pequeño electrodoméstico, electricidad y tecnología, cuchillería y servicios de tecnología móvil y telecomunicaciones.

 

Los cuatro puestos tienen las mismas dotaciones y superficie de 18,10 metros cuadrados.

 

El plazo de duración de las concesiones se ha fijado en 10 años, no prorrogables, por un canon anual desde 2.395,95 euros, cuya adjudicación se hará mediante subasta.

 

Como novedad importante se destaca la posibilidad de abonar el canon en varios plazos, facilitando así su pago, lo que supone un apoyo más de la Concejalía de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio al emprendimiento económico.

 

Por otro lado, el Ayuntamiento ha reservado un puesto del mercado para albergar un punto de emisión y atención a la ciudadanía sobre la tarjeta de servicios municipales, que está ya en la recta final de su lanzamiento. 

 

Con estas medidas se quiere seguir impulsando la actividad comercial, el empleo y el desarrollo económico en uno de los mercados municipales que ha conseguido la excelencia en la calificación del estudio que la Dirección General de Comercio y Consumo de la Junta de Castilla y León ha puesto en marcha en colaboración con otros municipios de nuestra comunidad con el fin de mejorar la gestión de los mercados municipales.