Salen a concurso los puestos vacantes de los mercados del Val y del Campillo en Valladolid
Cyl dots mini

Salen a concurso los puestos vacantes de los mercados del Val y del Campillo en Valladolid

En el Mercado del Val aún existen nueve puestos vacantes, seis de los cuales son de venta y tres de gastrobares.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este miércoles la licitación de los puestos vacantes del mercado del Val, así como la concesión del Mercado El Campillo. Tal y como ha explicado a medios de comunicación la concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, María Sánchez, “con ello se pretende culminar la consolidación de los dos mercados municipales de la zona centro”.

 

En el Mercado del Val permanecen disponibles 9 puestos, de los cuales seis son puestos destinados a venta típica de mercado y otros tres corresponden “gastropuestos” o “gastrobares”, así como el espacio polivalente originalmente destinado a la restauración (restaurante, catering, bar, cafetería, etc.). En orden a facilitar que dicho espacio pueda ser ocupado, se ha optado por flexibilizar su orientación comercial, que ahora puede dirigirse también a eventos gastronómicos, enológicos, culturales, formativos, profesionales, de comunicación o de ocio y entretenimiento.

 

Del mismo modo, tanto en el espacio polivalente como en los puestos vacantes, se permite optar entre distintos plazos de duración de la concesión. El mínimo será de 5 años, pero se puede optar por un plazo de 10, 15, 20 años, y así sucesivamente hasta un máximo de 44 años de concesión. Lógicamente, las condiciones económicas serán más favorables cuanto mayor sea el plazo de concesión por el que se opte.

 

La información se podrá ampliar en la Sección de Consumo del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valladolid y en el teléfono 983 426211. El plazo de presentación de ofertas será de 45 días naturales desde el siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

 

En cuanto al Mercado de El Campillo, se procede a licitar su concesión tras mantenerse una situación en precario para los industriales desde junio de 2011, cuando terminó la anterior concesión. La concesión incluirá tanto la explotación del aparcamiento público como la cesión de los 43 puestos de los que consta el mercado a los industriales que resulten adjudicatarios de los mismos.

 

El concesionario deberá pagar un canon anual de 69.000 euros, y asumir un mínimo de 50.000 euros de gastos de mantenimiento y mejora del mercado a partir del segundo año de concesión. El contrato tendrá una duración de 10 años, que podrán ampliarse por un máximo de dos prórrogas, de 5 años cada una.

 

El plazo para presentar ofertas será de 30 días naturales desde el siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia. Se valorará tanto el precio ofrecido, como el volumen de inversión para el mantenimiento y mejora del mercado, pero también las propuestas de innovación comercial y la presentación de un Plan Social y Medioambiental.