Salamanca saborea la exquisita cocina gallega
Tribuna mini Saltar publicidad
Soporte digital tribuna800x800 file
Cyl dots mini

Salamanca saborea la exquisita cocina gallega

Los cocineros que se han desplazado hasta Salamanca (Foto: De la Peña)
Ver album

Las demostraciones culinarias tendrán lugar este lunes día 7 a las 12.30, 18.30 y 20.30 horas en la unidad móvil gastronómica “Acércate a Galicia, acércate a Nove”.

 

El Grupo Nove

 

Grupo Nove es una asociación que reúne a 24 destacados cocineros gallegos, que tiene como objetivo difundir la cultura gastronómica de Galicia y dar mayor visibilidad a su cocina.  Nacida en 2003 de la mano de nueve (‘nove') chefs, la asociación defiende una cocina creativa, sencilla, emocional y elaborada con productos de calidad. Cocina de autor, de vanguardia y con raíces, confiando siempre en la excelencia de los productos del mar y la tierra de Galicia.

 

Continuando su Gastroruta “Acércate a Galicia, acércate a Nove” por el norte de España y tras el éxito logrado en Gijón, Oviedo, Santander, Valladolid y Ponferrada, el Grupo Nove Cociñeiros (9 estrellas Michelín, 17 soles Repsol), con la colaboración de Turismo de Galicia (Xunta de Galicia), ha llegado este lunes 7 de noviembre a Salamanca.

 

En esta ocasión, han sido los cocineros del grupo Javier Olleros (Restaurante Culler de Pau), Iñaki Bretal (Restaurante O Eirado da Leña y Eduardo Pardo los que han viajado hasta Salamanca con el “gastrocamión” del Grupo Nove para difundir la cocina gallega de vanguardia con creaciones exclusivas y elaboradas para la ocasión.

 

El tráiler gastronómico está estacionado durante toda la jornada en la salmantina Plaza de los Bandos, pudiendo visitarse en horario de 11.30 a 14.30 horas y de 17.30 a 21.30 horas.

 

Los showcookings se desarrollarán a las 12.30 h. 18.30 h. y a las 20.30 h. pudiendo acudir todas las personas interesadas que previamente se inscriban a través de las redes sociales del Grupo Nove o dirigiéndose al email: [email protected]. En caso de haber plaza, se podrá hacer la inscripción directamente en la unidad móvil desde las 11.30 horas.