Sagan gana en el muro de Longwy y Thomas sigue líder del Tour

Peter Sagan

El ciclista eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) ha ganado la tercera etapa del Tour de Francia, entre Verviers y Longwy sobre 212,5 kilómetros, al imponerse en el primer muro de la ronda gala a Michael Matthews (Sunweb) y a Daniel Martin (Quick-Step Floors), en un final en el que los mejores no han fallado y que deja al británico Geraint Thomas (Sky) como líder.

La selección final en el muro de Longwy, en una cota de las Religiosas a 2 kilómetros de la llegada que fue el punto clave, la hizo el BMC y sobre todo su líder Richie Porte, que de entre los 'gallos' fue el primero en asomarse y en hacerlo con más fuerza.

Pero Peter Sagan, paciente, llegó a rueda del australiano y pese a ver cómo se le salía el pie derecho del pedal en pleno esfuerzo y en subida, se recuperó para ganar y sumar otro triunfo en el Tour, aguantando a Martin y a un Matthews que de haber tenido la etapa unos metros más puede que le hubiera sobrepasado.

Tras una etapa con protagonismo para la fuga, neutralizado Lilian Calmejane (Direct Energie) como su último superviviente a 10 kilómetros de meta, la cabeza del pelotón fue una mezcla de líderes de equipo para la general y de hombres fuertes pugnando por la etapa.