Saénz de Santamaría sobre la autovía Valladolid-León: El Gobierno "hará lo posible" para acometerla "cuanto antes"

La Nacional 601, en el término de Medina de Rioseco. F. FRADEJAS

Sáenz de Santamaría ha aseverado que el Gobierno va a "hacer todo lo posible para que esta obra se lleve a cabo cuanto antes". 

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este martes que el Ejecutivo central hará "lo posible" para acometer "cuanto antes" la autovía León-Valladolid.

 

Así lo ha manifestado la número dos del Gobierno durante la presentación de la conferencia pronunciada por el alcalde de León, Antonio Silván, en un desayuno celebrado en Madrid.

 

Durante su intervención, Sáenz de Santamaría ha aseverado que el Gobierno va a "hacer todo lo posible para que esta obra se lleve a cabo cuanto antes" al tiempo que ha reconocido que León es ahora una ciudad "mejor conectada que nunca" gracias al AVE "que pronto" llegará a Asturias.

 

Asimismo, la vicepresidenta ha reconocido que se siente "unida y agradecida" a León, ya que fue su primer destino profesional y ha precisado que decir esto siendo ella vallisoletana "puntúa el doble".

 

De Antonio Silván la número dos Gobierno ha asegurado que es un hombre "apreciado" como político y como persona y que ha dedicado toda su vida al servicio público ya arte toda su trayectoria ha estado al servicio "de los castellanoleoneses" como portavoz de la Junta, consejero y ahora alcalde de León.

 

"Toño es un político de la calle y de estar en contacto con la gente", ha subrayado Sáenz de Santamaría, quien ha precisado y defiende el diálogo como "fundamento" para hacer política lo que me ha llevado a acuerdos para dar estabilidad A su ciudad.

 

"Si la política necesita cercanía quien mejor la expresa es Silván" ha señalado Sáenz de Santamaría para reconocer arte el alcalde de León se conoce como la palma de la mano toda la Comunidad e Castilla y León.

 

Asimismo, la vicepresidenta ha recomendado visitar y conocer León porque cuenta con unos "excelentes servicios, un turismo cultural arraigado y, es dinámica" pero además porque está mejor "conectada" que nunca con la llegada del AVE.

 

Pero también es consciente de que León merece una conexión "rápida y segura" con Valladolid, por o arte el Gobierno hará lo posible para que esta infraestructura se lleve a cabo "cuanto antes".