Sacyl se prepara para un posible rebrote del COVID-19 en otoño habilitando tres plantas del antiguo Río Hortega

Según el Norte del Castilla, la Junta traslada ya parte del equipamiento del hospital de la Feria y adquirirá 250 camas para posibles enfermos en el edificio Rondilla.

   

De cara a posibles futuros recrudecimientos de la pandemia, las instalaciones del antiguo Río Hortega se van a habilitar para tratar allí a los posible enfermos que puedan surgir en este periodo.

 

Según informa El Norte de Castilla,  se realizará la apertura de tres plantas del centro hospitalario (la cuarta, quinta y sexta) para acoger unas 250 camas, lo que requerirá la intervención en el edificio con unas obras de adecuación y adecentamiento para acoger pacientes si llegara el caso. De igual modo está previsto dejar preparada la vieja UCI para ponerla de forma ágil y rápida si fuera necesario.

 

Las obras se desarrollarán durante tres meses, a la par que la compra de las camas, para que estén disponibles a primeros de octubre. Según la información de este medio se incluirán también algún ascensor y zonas comunes.

 

El antiguo Río Hortega acoge desde hace casi una década los servicios del Clínico para poder acometer con mayor facilidad y comodidad las obras de reforma y ampliación del complejo de la calle Ramón y Cajal. El Clínico lo utiliza como una extensión de su propio hospital pero para servicios que no tienen una dependencia funcional de otros centrales o para atención médica ambulatoria.