Sacyl abre expediente informativo al médico que atendió a Bustamante en un hotel y usó "indebidamente" un parte de urgencias del Clínico

Sacyl ha confirmado que la visita médica fue "con carácter privado", aunque reconocen que se utilizó indebidamente un impreso con membrete del citado centro hospitalario.

El 'Caso Bustamante' sigue creciendo. Este martes, Sacyl ha informado de que un facultativo adscrito al servicio de urgencias del Hospital Clínico Universitario de Valladolid atendió el pasado sábado en un hotel "con carácter privado" al cantante David Bustamante, al tiempo que ha confirmado el diagnóstico clínico expresado en su momento que señalaba faringoamigdalitis y afonía, pero ha reconocido que se utilizó indebidamente un impreso con membrete del citado centro hospitalario.

 

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Pablo Trillo, ha hablado de "irregularidad y error" ha informado que la Consejería de Sanidad y ha abierto un expediente informativo para aclarar la actuación del facultativo "por qué se han dado las circuntancias excepcionales on diferentes a las de una baja normal"

 

Cabe recordar que el documento sirvió para justificar la decisión del cantante cántabro de cancelar el concierto que tenía programado el pasado sábado, 2 de septiembre, en la localidad vallisoletana de Laguna de Duero.

 

En un comunicado señala que la Gerencia del Hospital considera explicadas las circunstancias de la atención médica al intérprete, a la vez que se ha solicitado el inicio de una "información reservada" para aclarar esta actuación y sus posibles consecuencias.

 

En el documento se indica que la Gerencia del Hospital Clínico Universitario de Valladolid ha tenido conocimiento, por medio de un escrito presentado por el propio interesado, de que un facultativo del centro, adscrito al Servicio de Urgencias, atendió a David Bustamante Hoyos el pasado sábado, aunque fuera del horario laboral del profesional sanitario.

 

El médico ha manifestado que la atención al cantante tuvo lugar en un hotel en el que estaba alojado, con carácter privado, al tiempo que se ha ratificado en el diagnóstico clínico expresado sobre el paciente, que padecía faringoamigdalitis aguda acompañada de afonía.

 

Asimismo ha reconocido el error por el uso indebido de un impreso membretado del Hospital para esta asistencia sanitaria privada. Según ha publicado Diario de Valladolid-El Mundo, el promotor del concierto emprenderá acciones legales contra el cantante debido a que tiene que asumir una pérdida de 25.000 euros, debido a la devolución de las entradas que se lleven a cabo estos días, además de los costes de producción, de contratación del escenario, catering, personal técnico, carga y descarga y de la amplia campaña de promoción que se llevó a cabo con la pegada de carteles y la publicidad en medios de comunicación.

Noticias relacionadas