Sabiduría y humor, las armas para combatir la 'Miel en la cabeza' que provoca el Alzheimer

Miel en la cabeza. SEMINCI

"A veces es mejor pensar en lo que sucede en el momento", asegura, al incio del filme, Matilda (Jacqueline Bisset) la nieta de Amadeus (Nick Nolte).

La película del realizador Til Schweiger 'Head Full of Honey' (Miel en la cabeza), protagonizada por Nick Nolte, Matt Dillon y Emily Mortimer, ha sido la encargada de clausurar la 63 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci).

 

"A veces es mejor pensar en lo que sucede en el momento", asegura, al incio del filme, Matilda (Jacqueline Bisset) la nieta de Amadeus (Nick Nolte), cuyo es objetivo es dar a su abuelo un propósito vital para que pueda combatir la demencia. En secreto, deciden emprender juntos un último viaje en tren a Venecia, donde Amadeus pasó la luna de miel con su difunta mujer.

 

Nick Nolte interpreta a un paciente de Alzheimer que acaba de quedarse viudo tras cincuenta años de matrimonio. Matt Dillon asume el rol de su hijo, un padre y marido nacido en Estados Unidos que vive en Inglaterra y que atraviesa momentos difíciles con su mujer, encarnada por la actriz Emily Mortimer.

 

Toda la familia deberá afrontar la enfermedad de Amadeus y, por el camino, descubrirán que sabiduría y humor se convierten en las mejoras armas para combatir una patología que "no tiene opciones ideales, sino opciones menos malas", según les advierte un doctor.

 

Sin embargo, el Alzheimer, una sensación que Amadeus describe como "tener miel en la cabeza", resulta ser también el pegamento perfecto para afianzar la relación con su nieta, quien más se vuelca en sus cuidados.