Ryanair y Air Europa, compañía de Pepe Hidalgo, suman fuerzas para alcanzar a Iberia en Madrid

El consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary, y el consejero ejecutivo de Globalia, Javier Hidalgo

Los pasajeros de la línea irlandesa de bajo coste podrán comprar los billetes de Air Europa y conectar con sus vuelos. 

Ryanair ha anunciado hoy una nueva alianza con Air Europa, la primera para alimentar el 'hub' de otra compañía rival, que permitirá a los 130 millones de pasajeros de la aerolínea de bajo coste irlandesa reservar vuelos de largo recorrido a través de su web operados por la aerolínea de Globalia a destinos de América y a Tel Aviv.

 

Desde hoy, los usuarios podrán buscar y reservar vuelos de Air Europa en 20 rutas de largo alcance desde Madrid a un total de 16 países del norte, centro y sur de América, incluyendo Argentina, Brasil, Cuba, México y Estados Unidos en www.ryanair.com.

 

El consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary, y el consejero ejecutivo de Globalia, Javier Hidalgo, presentaron en Madrid la nueva alianza que permitirá una rebaja "sustancial de precios" para los usuarios.

 

Ambos directivos aseguran que este acuerdo permitirá una rebaja de tarifas "sustancial" y convertirse en unas aerolíneas "aún más competitivas".

 

El objetivo de ambas compañías es conseguir en tres años alcanzar la cuota de mercado que tiene Iberia en Madrid (entre el 40% y el 45%), frente al 15% que tiene cada una de las compañía de la alianza actualmente en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

 

"Esta alianza, que ve la luz tras un trabajo de siete meses de integración de sistemas, nos permite reforzar nuestra competitividad ya que Air Europa duplica su conectividad con el continente europeo al incorporar 53 ciudades europeas adicionales", explicó el consejero ejecutivo de Globalia, Javier Hidalgo.

 

En su opinión, este acuerdo consolida a Air Europa como la mejor opción calidad-precio para volar entre Europa y América y ha adelantado que en 2020 la aerolínea de Globalia contará "con la flota más moderna y eficiente del mercado operando entre ambos continentes".

 

AIR EUROPA NO DESCARTA VOLAR A ASIA

 

Air Europa confirmó su intención de continuar con sus planes de crecimiento en largo radio que para la aerolínea supone un desarrollo "estratégico". Así además de su crecimiento en Latinoamérica y Estados Unidos no se descartan otros destinos en Asia aunque a largo plazo.