Cyl dots mini

Ryan Reilly, Premio Internacional de Piano Frechilla - Zuloaga

Se ha impuesto al español Francisco José García Verdú y al chino Ming Xie.

Ganadores de otras ediciones

 

2015.- Juan Miguel Moreno Camacho Moreno Camacho

2013.- Carlos Goicoechea Cancho

2011.- Marina Goshkieva

2009.- Eduard Kunz

2007.- Judith Jáuregui Fernández

2005.- Zlata Chochieva

2003.- Lluís Rodríguez Salvá

2001.- Iván Martín Cabrera

1999.- Santiago Casero Alcañiz

1998.- Ángel Damián Sanzo Herrera

1997.- José Enrique Bagaría Villazán y Daniel del Pino Gil

1996.- Francisco Javier González Novales.

Ryan Reilly ha sido galardonado con el Premio Internacional de Piano Frechilla - Zuloaga que organiza la Diputación de Valladolid. Ryan Reilly ha recibido el premio de manos del presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, tras la final celebrada esta tarde en el Auditorio del Centro Cultural Miguel Delibes.

 

El Premio Internacional de Piano está organizado por la Diputación de Valladolid, que cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León, a través de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, y el Real Colegio de Ingleses.

 

Las bases del certamen determinaban que cada pianista debía escoger un concierto de entre una lista de quince posibles determinados por la organización del Concurso en el momento de formalizar su inscripción. El ganador ha interpretado el Concierto para Piano nº 2 op. 18 en do menor de Rachmaninov Concierto para Piano nº 1 en mi menor, op. 11, de Chopin. La Orquesta Sinfónica de Castilla y León, dirigida por François López-Ferrer, acompañó a los tres intérpretes en la prueba final.

 

Tras las actuaciones, el Jurado, presidido por Diego Fernández Magdaleno y formado por Mariana Gurkova, Judith Jáuregui, Adam Kent y Boris Petrushansky, ha decidido que el primer premio, dotado con 12.000 euros, fuera para Ryan Reilly por su Concierto nº2’ de Rachmaninov.

 

El jurado decidió también que el segundo premio, dotado con 6.000 euros, haya correspondido a Francisco José García Verdú, mientras que Ming Xie se ha hecho con el tercer premio, dotado con 3.000 euros.