Ruth Beitia logra la primera medalla de España en los Europeos

La campeona olímpica logra el primer metal de la delegación española con la plata. Palsyte y Levchenko completan el podio.

Ruth Beitia, campeona olímpica de altura y capitana del equipo español, se ha convertido este sábado en la atleta con más medallas de la historia en unos Europeos en pista cubierta al conseguir en Belgrado la sexta y cuarta de plata, con un salto de 1,94 metros.

 

La atleta española Ruth Beitia se mostró "muy contenta" tras lograr una medalla de plata que "sabe a oro" en la prueba de salto de altura del Campeonato de Europa en pista cubierta celebrado en Belgrado y que es la decimoquinta de su carrera deportiva.

 

"Estoy muy contenta por tener nuevamente otra oportunidad de estar en una final de un Campeonato de Europa, conseguir una medalla, y esta plata me sabe a oro. Es un orgullo seguir estando en finales y conseguir una medalla. Ha ganado la mejor y ha sido un placer estar aquí", señaló en declaraciones a Teledeporte.

 

La cántabra, que finalizó en segundo lugar tras saltar 1,94m por detrás de la lituana Airine Palsyte que superó el listón sobre 2,01m, y por delante de la ucraniana Yuliya Levchenko, tercera, reconoció que el mérito no es únicamente suyo y "como siempre", lo es también de su entrenador, Ramón Torralbo.

 

"Significa una medalla más que irá al Museo del Deporte de Santander y porque no las puedo partir, pero es 50% tanto mía como de Ramón, como siempre", indicó.