Ruiz Medrano subraya la "importancia de los pactos" en política

El presidente del PP de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, ha puesto como ejemplo su anterior etapa como regidor de Renedo, donde tuvo que pactar con un concejal independiente. 

El presidente del PP de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, ha subrayado la "importancia de los pactos" en la vida política, escenario que, al igual que anticipa el líder regional, Juan Vicente Herrera, los 'populares' no estarían dispuestos a desdeñar llegado el caso de no obtener una mayoría suficiente para gobernar.

  

De hecho, el responsable provincial, en el cierre de la Convención de Nuevas Generaciones de Castilla y León celebrada en Valladolid, ha incidido en que una de las grandes experiencias aprendidas en su anterior etapa como máximo regidor de Renedo fue la de llegar a pactos, aunque en aquella ocasión fuera con un "primo" suyo independiente, lo que ha provocado las risas de los allí presentes.

  

Ruiz Medrano, en declaraciones recogidas por Europa Press, se ha remontado a sus inicios en la vida política, una vez completada su formación universitaria, su acceso "rápido" al primer trabajo y tras cumplir el servicio militar, para hacer igualmente una encendida defensa del "municipalismo", apuesta del Partido Popular que se ejemplifica, según ha recordado, en la presentación de un total de 1.400 candidatos en la provincia para cubrir el cien por cien de sus municipios.

  

Con carácter previo al discurso del mandatario 'popular", quien ha subrayado también la importancia del "medio rural para crear empleo y fijar población", el acto de cierre de la convención, además de la presencia destaca de Herrera, ha contado con las intervenciones de los presidentes provincial y regional de NNGG, Borja García y Eduardo Carazo, respectivamente.    

  

Carazo ha animado a los suyos a "partirse la cara" por el partido y por lograr una mayoría absoluta para garantizar un nuevo gobierno de Herrera, cuyo aval, como así ha incidido, es tener los "mejores servicios sociales de España y una cuentas saneadas".

  

Por ello, el presidente regional de NNGG ha trasladado a los ciudadanos la necesidad de volver a apostar por el PP, frente a las opciones que, por un lado, ofrecen una oposición "desnortada" y, por otro, "los que quieren tirar todo por la ventana desde 1978, como es la democracia, la libertad y los derechos".