Ruiz Medrano cambia el discurso, reconoce los "malos resultados" y habla de primarias

Ramiro Ruiz Medrano, presidente provincial del Partido Popular en Valladolid. A.MINGUEZA

El presidente provincial del PP en Valladolid ha reconocido que los del domingo son resultados "para no estar satisfecho" y ha reflexionado sobre la posibilidad de abrir la participación para elegir candidatos.

El presidente provincial del Partido Popular de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, ha cambiado el discurso y ha reconocido que los del domingo son unos "malos resultados" para su partido y “no es para estar satisfecho”. Asimismo, Ruiz Medrano ha realizado una “reflexión personal” en voz alta y ha hablado de primarias.

 

“Es necesario estudiar otra forma de participación para elegir los candidatos, los órganos de los partidos y a los representantes de la ciudadanía. Llámese primarias u otra forma de participación más activa”, ha asegurado Ruiz Medrano, aunque para ello es necesario una reforma estatutaria.

 

Acompañado por el secretario provincial del PP, Jesús Julio Carnero, ha asegurado que “los resultados similares de otras provincias, el que los ciudadanos no hayan entendido las medias del Gobierno central o los sonrojantes comportamientos de personas que ya no están en el PP no deben ser suficientes para explicar los resultados producidos el domingo”.

 

Para el presidente del PP es necesario “recuperar la cercanía con los vecinos, renovar la ilusión a la gente y ser normales como los ciudadanos”. Ramiro Ruiz Medrano no ha escondido su “decepción” por la pérdida del Ayuntamiento de Valladolid. No obstante el presidente de los populares no entiende “el jolgorio de los que vuelven a perder con los peores resultados de su historia”, en referencia a Puente y Tudanca.

 

Para Ruiz Medrano el primer objetivo es constituir los Ayuntamientos de la provincia. “Hay 27 ayuntamientos sin mayoría, donde en 14 el PP es mayoritario”. Ha dicho que comenzarán las negociaciones con otras formaciones como Ciudadanos.