Rufián, un grupo de legionarios y una foto para la polémica: la ministra de Defensa saca la cara por la Legión

Imagen de la cuenta de Twitter de Gabriel Rufián.

Robles defiende a la Legión y pide que no se le critique después de que se haya publicado una imagen de un grupo de legionarios bebiendo supuestamente cerveza con las armas posadas en el suelo.

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha pedido que no se critique el comportamiento y el trabajo de la Legión después de que se haya publicado una imagen de un grupo de legionarios bebiendo supuestamente cerveza con las armas posadas en el suelo porque eso es un hecho "puntual" que habrá que estudiar par ver si se han saltado las normas de conducta.

 

"No estoy dispuesta a aceptar que se pueda poner en cuestión a la Legión porque la Legión es un cuerpo de hombres y mujeres preparados y formados y lo que no se puede sacar es una conclusión de un posible comportamiento puntual para generalizar", ha insistido Robles antes de abandonar el acto de la revista Forbes 'Summit Women' en Madrid.

 

Según ha explicado la ministra, será el Ejército de Tierra el encargado de comprobar si esa conducta de un grupo de legionarios ha vulnerado o no su código de conducta, y en el caso de que sea afirmativo, será el propio Ejército de Tierra también quien tome "las decisiones oportunidad" con los implicados.

 

 

Sin embargo, Robles ha asegurado que no entiende por qué se ha generado una polémica alrededor de dicha imagen porque eso hace que se asocie a toda la Legión, cuando los hombres y mujeres que la componen son personas que defiende España con "profesionalidad, con preparación y siendo ejemplo en Europa".

 

"Es un cuerpo comprometido, defendiendo la paz en el mundo así que pido un respeto porque están poniendo sus vidas en riesgo para luchar por la paz y la seguridad y ahora hay un procedimiento para estudiar el caso, pero tengo que decir como ministra de Defensa, que la Legión está perfectamente formada y preparada, por lo que a un comportamiento puntual se le de tanto realce me parece absolutamente injusto para la Legión", ha concluido.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: