Tribuna mini Saltar publicidad
Af banners las tinajas 800x800px file

Rueda, candidata a ciudad europea del vino 2020 con la mujer como protagonista

Acto de presentación de la candidatura. JAVIER ALONSO

María Dolores Mayo, alcaldesa de la localidad vallisoletana, asegura que les  daría “un impulso” y “abriría sus puertas al mundo entero”.

El Ayuntamiento de Rueda ha presentado, en la mañana de este martes, su candidatura para ser la próxima Ciudad Europea del Vino. Esta candidatura “ganadora” tiene como ejes a la mujer y el papel de Rueda en el mundo del vino. Para el año 2020 el Ayuntamiento tiene previsto centenar de actividades.  

 

Al acto de presentación han acudido la alcaldesa de Rueda, María Dolores Mayo, el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, el presidente de la Ruta del Vino de Rueda, Juan José Calvo, y el director general de la denominación de Origen Rueda, Santiago Mora.

 

Conrado Íscar, al principio de su intervención, lo tenía claro: “estoy convencido que la candidatura de Rueda va a ser la ganadora”.  “El buen trabajo que se está realizando en la Denominación de Origen Rueda  tiene que dar sus frutos y que, ojalá, dentro de un mes brindemos por la victoria”, comentó.

 

A preguntas de los periodistas asistentes, la alcaldesa aseguró que el presupuesto “no está cerrado”. “De momento el presupuesto no está cerrado todavía, es algo que tenemos en el aire, habrá actividades aunque no seamos ganadoras, pero estoy convencida que saldremos ganadores”, aseveró.

 

Santiago Mora durante su intervención. JAVIER ALONSO

 

La candidatura de Rueda “peleará” con otras tres localidades: Haro (La Rioja), Aranda de Duero (Burgos) y La Palma del Condado (Huelva).

 

La mujer como protagonista

 

Rueda  quiere reivindicar el protagonismo de la mujer en el mundo del vino y, para ello, centrará sus actividades en el papel de la mujer dentro del sector enológico.

 

Sumilleres, enólogas, expertas en gestión de bodegas y restaurantes, mujeres que protagonizan las tendencias en el vino, son muchos los perfiles femeninos dentro del entorno vinícola, dando valor a los esfuerzos llevados a cabo para conseguir la igualdad real y total.

 

Tal y como ha reconocido la alcaldesa de Rueda, María Dolores Mayo, con esta candidatura del Vino se busca reconocer a todas las mujeres que hoy en día ponen el vino donde está, pero también a las mujeres que históricamente han vendimiado, han sacado adelante bodegas y familias sin reconocimiento y de modo callado”.