Rubo Blanco, del Atlético Tordesillas a la Premier League de Gibraltar

Rubo, con el '9', en uno de sus últimos partidos con el Torde. R.MOYANO

El delantero sale del conjunto rojiblanco rumbo al Mons Calpe tras una rápida operación para afrontar una oportunidad que le puede “abrir muchas puertas”.

Hay trenes que solo pasan una vez en la vida. El de Rubén Blanco Rodríguez ‘Rubo’ (Madrid, 1993) ha llegado a sus 24 años, justo antes de comenzar una nueva temporada en el Atlético Tordesillas. El pasado martes, día 22 de agosto, el club anunció la salida del delantero, que se marcha a la Premier League de Gibraltar para jugar en el Mons Calpe.

 

Fue todo súper rápido; entre el sábado y el domingo. Mi representante conoce al entrenador, le pidió un delantero, me ofreció a mí, las condiciones eran buenas y llegamos a un acuerdo. Esta oportunidad tienes que cogerla con 24 años porque igual con 30 no te sale. Me puede abrir muchas puertas y el futuro es mío”, explica Rubo.

 

Pese a la buena oferta, el delantero asegura que tuvo que “valorar bien todo”. “Aquí estaba muy a gusto y salir ahora es lo que más pena me da, apuntó. Cuando aclaró sus ideas, se puso en contacto con Óscar Serrano, el presidente, para anunciarle la decisión. “Lo entendió. Se alegra, pero es un poco fastidio para ellos. Además, me estaba encontrando muy bien en el campo”, comenta. De hecho, se despidió con el reconocimiento de máximo goleador del Trofeo Diputación, que su ya exequipo obtuvo tras ganar en la final al Villa de Simancas, con él en la grada.

 

RUBO, CON SU TROFEO Y EL ALCALDE DE TORDESILLAS. S. SANZ

 

Respecto al Tordesillas, Rubo asegura que el nivel del equipo es “parecido al del año pasado”, aunque con “mucha intensidad”. Puede que sea un buen año y que no tengan que pasar lo de la temporada anterior”, expresa.

 

Ha trabajado con Santi Sedano durante algo más de un mes y no tiene más que “palabras de agradecimiento” hacia él. Me parece un entrenador top y profesional, como el resto del cuerpo técnico, que es de lo mejorcito del Grupo VIII de Tercera”, afirma.

 

¿EL PRIMERO?

 

Aunque nacido en Madrid, Rubo es vallisoletano de sentimiento, ya que lleva viviendo desde los tres años en la ciudad del Pisuerga. ¿Sería el primer jugador criado en Pucela que juegue en la máxima categoría del fútbol gibraltareño? "No lo había pensado, pero siempre tiene que haber un primero", bromea.

 

En cuanto a la Premier League de Gibraltar, asegurar tener "un par de conocidos allí". Uno de ellos es Toni García, que jugó en las categorías inferiores del Real Valladolid y ahora se encuentra en el Europa. "Hablé con él para comentarle lo que me habían ofrecido y para pedirle referencias", reconoce.

 

En esta competición tan solo hay 10 equipos, pero se disputan cuatro vueltas. "El objetivo del mío es entrar en Europa", dice. Precisamente, cerca de lograrlo se quedó el Mons Calpe el curso pasado, ya que finalizó en quinta posición. El primero juega la fase previa de la Champions, mientras que el segundo y el tercero se clasifican para la de la Europa League.

 

El delantero viajará a Gibraltar a finales del mes de agosto, puesto que su equipo se encuentra en Barcelona, donde ha iniciado la pretemporada. A partir del 29 de septiembre, cuando comience la Liga, el fútbol vallisoletano tendrá un pedacito de él en otro país, aunque en la misma península.

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: