Rubén Cerrato podrá gastar 7407,41 euros tras resultar agraciado como el ganador del 'Sorteo de los deseos'

La librería 'En un bosque de hojas' gana el Concurso de Escaparates, dotado con 1.000 euros y diploma.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Valladolid ha acogido el 'Sorteo de los deseos' así como la entrega de premios y diplomas del Concurso de Escaparates Ciudad de Valladolid. El alcalde Óscar Puente así como la concejal de Cultura y Turismo Ana Redondo presidieron el acto. 

 

Sobre el 'Sorteo de los deseos' alcanzaba su decimosexta edición y la niña de ocho años Irene Casero ha sido la mano inocente que ha elegido 40 papeletas, de las numerosas que había en la piscina, con 300 euros de premio para cada una así como la papeleta ganadora, dotada con 7407,41 euros para poder gastar en los comercios de la ciudad. En total, se han repartido 20.000 euros en premios.

 

Tras dos intentos infructuosos, el alcalde Óscar Puente ha podido hablar telefónicamente con el agraciado del gran premio, Rubén Cerrato, que ha atendido gustosamente la llamada del regidor al "ser algo importante"; le ha agradecido la comunicación a Puente y ha comentado que "se siente muy afortunado, es algo maravilloso y se trata de un gran regalo". El ganador ha finalizado su discurso diciendo que va a pensar en que se va a gastar el dinero.

 

Anteriormente, se ha procedido a entregar los tres premios correspondientes al XXII Concurso de Escaparates Ciudad de Valladolid Navidad 2018 - 2019 con sus correspondiendes diplomas. 66 establecimientos han participado, independientemente de su actividad comercial, el tema era libre, y tenían que estar expuestos entre el 9 y el 25 de diciembre con iluminación hasta las diez de la noche. 

 

El tercer premio, dotado con 300 euros ha sido para el centro de naturopatía y belleza 'Omma Salud', de la calle Gamazo número 29. El segundo premio, con 500 euros, ha recaído en la tienda de ropa 'Cascanueces', de la Plaza Portugalete número 4, y el primer premio con 1.000 euros y, por tanto ganador, ha sido para la librería 'En un bosque de hojas', de la calle Fray Luis de León número 25.

 

Su propietaria, Ana García Allué, ha invertido su tiempo en montar seis escaparates mientras atiende su tienda. Ha participado diez años, es la primera vez que gana el concurso y ha recibido el premio por tres de sus escaparates: "Utilizo una línea argumental, improviso un poco y todo depende de los libros que hayan salido esa temporada. Es muy relativo el tiempo utilizado, desde poco hasta mucho". Sobre si luego los vallisoletanos se acercan por la tienda ha comentado que "sí, hay gente que se acerca y comentan que les ha gustado mucho". 

Ana Redondo, Óscar Puente y Jorge Valentín, en el momento de la llamada al ganador del sorteo. J. MARTÍN