Rosario Porto, en prisión por matar a su hija, ingresada de urgencia por una ingesta masiva de pastillas

Alfonso Basterra y Rosario Porto durante el juicio

Rosario Porto, condenada a 18 años de prisión por el asesinato de su hija Asunta Basterra, habría tratado de quitarse la vida mediante la ingestión de medicamentos.

Rosario Porto fue trasladada de urgencia al Complejo Hospitalario de A Coruña tras ser hallada inconsciente en su celda. Al parecer acababa de saber que iba a ser trasladada desde su actual celda en el penal de Teixeiro, en A Coruña, a la prisión de A Lama, en Pontevedra. 

 

Este cambio de prisión es un procedimiento habitual en estos casos una vez que la condena es firme. Así, se realizan unos informes que se envían a Instituciones Penitenciarias, que decide la cárcel de cumplimiento.

 

No es la primera vez que Rosario Porto actúa de una forma similar cuando "recibe una noticia que no le gusta", y han hecho notar que la ingesta de pastillas ha coincidido con la hora de recuento de presos, en torno a las 8,00 horas de la mañana, con lo que entienden que se trató de una "llamada de atención" y no un intento real de quitarse la vida.