Rosa Urbón Izquierdo, designada como nueva presidenta del Comité Provincial de Cruz Roja Valladolid

Rosa Urbón Izquierdo es licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid y pertenece al Cuerpo Superior de la Administración de Castilla y León. Ha desempeñado diferentes puestos en las Consejerías de Agricultura y Ganadería y de Educación y Cultura de la Junta.

El Presidente autonómico de Cruz Roja, José Varela Rodríguez, ha nombrado a Rosa Urbón Izquierdo, presidenta del Comité Provincial de la organización en Valladolid.

 

Rosa Urbón Izquierdo es licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid y pertenece al Cuerpo Superior de la Administración de Castilla y León. Ha desempeñado diferentes puestos en las Consejerías de Agricultura y Ganadería y de Educación y Cultura de la Junta, donde fue secretaria general de la Consejería de Presidencia, directora técnica de Relaciones Laborales y Personal en la Gerencia Regional de Salud, recuerda Cruz Roja a través de un comunicado.

 

Después de desempeñar el puesto de jefa de Gabinete del presidente de las Cortes de Castilla y León fue, sucesivamente, directora general de la Mujer en la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y directora general de Turismo en la Consejería de Cultura y Turismo.

 

También ha desempeñado el cargo de directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. En la actualidad trabaja en la Delegación del Gobierno en Valladolid.

 

La nueva presidenta provincial se muestra "ilusionada" al iniciar este nuevo período y cumplir con los objetivos marcados en la IX Asamblea General de Cruz Roja Española. Por otra parte, ha subrayado la importancia de seguir trabajando, "con el apoyo y participación" del voluntariado, las personas socias y el personal laboral de la Institución, así como de las Administraciones, el tejido empresarial y la solidaridad de la sociedad vallisoletana, en favor de las personas más vulnerables.

 

La nueva Presidenta Provincial será la encargada de designar las futuras Presidencias Comarcales de Cruz Roja Española en Valladolid.

 

Urbón sucede en el cargo a Eduardo Sánchez Arribas a quién ha acompañado como vicepresidenta provincial de Cruz Roja Española en Valladolid hasta el presente nombramiento, concluye el comunicado.