Cyl dots mini

Ronaldo se asienta en Valladolid

PIXABAY

El propietario del club pucelano es toda una institución y espera mantener al equipo en LaLiga Santander en su primera campaña al frente.

Cuando en septiembre Ronaldo Nazario comprara el Real Valladolid, afloraron las dudas entre sus aficionados sobre la gestión que el brasileño podría hacer del club. Sin embargo, unos cuantos meses más tarde ha quedado claro que su objetivo deportivo está fuera de toda duda, además de haber dado a los pucelanos un impulso en cuanto a imagen a nivel internacional.

 

Aunque su posición en la clasificación no sea demasiado buena, algo que se esperaba en la entidad al ser uno de los tres equipos que logró ascender el pasado curso, y se haya visto envuelto en la revuelta de sus futbolistas con la selección catalana, el equipo sigue confiando en sacar las cosas adelante y el propio Ronaldo se involucra en todo lo que puede para convencer a sus jugadores de que así sea.


LA PERMANENCIA ES VITAL PARA EL PROYECTO

 

El ahora dirigente del club ha vivido situaciones más drásticas y límites en este deporte de las que vive hoy en Pucela. Además de a nivel de proyecto, un descenso conllevaría una bajada importante no solo de la inversión que el brasileño realizó allá por septiembre, sino también de cara a su patrocinador principal, Cuatro Rayas, que lleva unido al club desde hace ya bastantes años.

 

30 millones de euros fue la cantidad que el exfutbolista carioca pagó para comprar el Valladolid. Una cifra que no es excesivamente elevada para tratarse de un club de Primera División. Eso sí, esto no deja de evidenciar la gran diferencia que existe entre la sociedad en general y el mundo del fútbol, pues ningún ciudadano de a pie podría haber pagado ese capital sin avales.

 

Y es que, económicamente hablando, son varios los motivos que preocupan a la población de Gran Bretaña, Europa y Estados Unidos según un artículo publicado por Betway. En este se les preguntaba qué harían si consiguieran un millón de euros de un día para otro, cifra difícilmente asimilable. La mayoría de entrevistados preferían cubrir deudas e hipotecas o, directamente, comprarse una casa.


EL FÚTBOL VIVE EN UNA BURBUJA

 

Siguiendo esa misma línea, habría que preguntar a los aficionados del Valladolid, precisamente, qué es lo que harían si recibieran una cantidad de estas índoles. ¿Intentarían emular a Ronaldo comprando un club deportivo? ¿Preferirían ayudar en la compra de un jugador interesante para el equipo? ¿Intentarían comprar la casa del propio brasileño en la ciudad pucelana? ¡Seguramente sea incluso más cara!

 

No obstante estas son solo algunas de las alternativas a las que cualquier persona podría acogerse en caso de recibir un premio de semejantes índoles. Sin embargo, la mayoría de los deportistas de élite tienen un gran poder económico muy alto cuando acaban su carrera deportiva y lo que les interesa es abrir negocios e invertir para poder sacar rendimiento a su dinero, como ha sido el caso de Ronaldo.

 

Eso sí, aunque, como él mismo ha declarado en alguna ocasión, el apartado de negocio es importante para él, no cabe duda de que el brasileño está centrado en el aspecto deportivo, por lo que se dejará la piel intentando que en este primer curso al frente el Valladolid salve la la categoría. En caso de conseguirlo impulsaría un proyecto que tiene como siguientes metas internas la remodelación de su estadio y la ciudad deportiva, dos aspectos para los cuales la inyección económica de Ronaldo será sumamente importante.