Ronaldo 'relega' a Carlos Suárez como Presidente de Honor, aunque le mantiene como Consejero

Imagen de archivo de Carlos Suárez y Ronaldo. MARTA F.J.

El madrileño ha perdido presencia en las decisiones del Real Valladolid y su papel continuará en un segundo plano.

La presencia de Carlos Suárez en las decisiones del Real Valladolid ha perdido fuerza en los últimos meses. Y es que la llegada de Ronaldo a la presidencia, junto a David Espinar como su mano derecha, hizo que el madrileño pasara a un segundo plano, a pesar de su condición de Consejero Delegado.

 

El expresidente dejó de aparecer en los actos del club y las sensaciones de una posible salida comenzaron a crecer. Pero finalmente no será así, aunque seguirá en un segundo plano. Así las cosas, el Pucela ha anunciado en la mañana de este viernes que su Consejo de Administración ha acordado "nombrar a Carlos Suárez como Presidente de Honor de la entidad, a la vez que mantiene su condición de Consejero".

 

Carlos Suárez Sureda llegó al club blanquivioleta como presidente en el año 2001 y en 2011 se convertía en accionista mayoritario y principal propietario de la entidad, al adquirir el 59 por ciento de las acciones.

 

Hace algo menos de un año llegó a un acuerdo con el exfutbolista del FC Barcelona, Inter de Milán, Real Madrid y la Selección brasileña, Ronaldo Nazario, que compró el 51 por ciento de las acciones del club vallisoletano y pasaba a ser presidente del Consejo de Administración, mientras Suárez se mantenía como presidente ejecutivo y también como consejero delegado.

 

Este viernes, en una reunión del Consejo de Administración, se ha acordado el cese de Suárez en dichos cargos y su nombramiento como presidente de Honor del Real Valladolid.

 

Por otro lado, Matthieu Fenaert ha sido nombrado nuevo Consejero Delegado y también forma parte del Consejo como Vocal. Mientras que el Consejero Eduardo Suárez -hermano de Carlos- presentó una dimisión que fue aceptada. La composición final del Consejo de Administración queda como sigue: Presidente, Ronaldo L. Nazário de Lima; Vocal y Consejero Delegado, Matthieu Fenaert; Vocal, Carlos Suárez; Secretario No Consejero, Javier Ferrero.

Noticias relacionadas