Ronaldo Nazário asegura que el Real Valladolid no está en venta
Cyl dots mini

Ronaldo Nazário asegura que el Real Valladolid no está en venta

Ronaldo, al inicio de su comparecencia pública en el estadio José Zorrilla.

El máximo accionista del Real Valladolid remarca su proyecto, insiste en la importancia en hacerse con la propiedad del estadio, sacar adelante la ciudad deportiva y crecer deportivamente: "Si conseguimos llegar donde yo quiero, y ahora pienso que podemos estar cuatro años más".

Ronaldo Nazário, máximo accionista y presidente del Real Valladolid, compareció más de un año después ante la prensa de la ciudad. Una comparecencia que nadie esperaba y que ha dejado varios titulares.  Tal vez lo más importante que el brasileño ha venido a decir es que "el club no está en venta"

 

"No tengo la intención de vender el Club", ha asegurado. "Llevo dos años y medio, más o menos, y lo que quiero es dejar un legado muy importante en esta ciudad y en este Club. Este legado no está concluido y seguiremos trabajando mucho", ha narrado incluso asegurando que las informaciones de que los 85 millones de los que se hablaba por una posible venta se quedarían cortos.

 

Uno de los momentos más tensos de la rueda de prensa estuvo enfocado a una supuesta inversión del venezolano Danilo Díaz Granados dentro del club: “Es un amigo cercano y no me consta que esté, de momento, entre los accionistas del club”. Del mismo modo el brasileño aseguró no haber pedido ningún préstamo cuando compró el Real Valladolid, que lo hizo con su patrimonio, llegando a catalogar dichas informaciones como 'fake news’ de una "oposición fantasma".

 

MEJORAS SUSTANCIALES

 

Ronaldo afirmó también que la pandemia afectó “muchísimo no tener al público con nosotros. Vamos mejorando en sus estructuras, pero nos falta la gente. Si estuvieran cerca tendríamos resultados mejores, pero estoy contento con los resultados deportivos, vamos mejorando nuestro nivel. Han bajado los ingresos, los derechos de televisión no se han rebajado, aunque seguro que en el futuro habrá reducción”.

 

Un posible descenso afectaría a una reestructuración presupuestaria, pero Ronaldo solo vive en el presente. "Tenemos equipo para estar más arriba, pero estamos mejorando".

 

NI COMPRA DEL ESTADIO, NI CIUDAD DEPORTIVA

 

El Real Valladolid tiene varios proyectos en su hoja de ruta y dos de los más fuertes son la Ciudad Deportiva y el estadio José Zorrilla. En palabras del máximo accionista de no haber habido pandemia la Ciudad Deportiva ya estaría hecha, pero además se han encontrado con importantes problemas que hacen que a día de hoy la idea de su construcción esté suspendida.

 

"Seguimos negociando con el Ayuntamiento aunque con pasos muy lentos. La traba más grande es el tiempo y la burocracia, entendemos que debemos seguir todos los pasos y ser los más transparentes posibles. El otro gran problema que hemos encontrado es el suelo de Pinar de Jalón, que nos haría invertir cerca de dos millones de euros y que nos parece muy caro. Estudiamos otras posibilidades con el Ayuntamiento y no descartamos el recinto ferial como alternativa".

 

Al respecto del estadio Ronaldo volvió a reiterar su idea de querer hacerse con la propiedad del José Zorrilla: "Tenemos muchas ideas y para llevarlas acabo necesitemos tener el estadio, pero la oferta que tenemos del Ayuntamiento nos parece muy cara".

 

Ha llegado a asegurar incluso que de no llegar a buen puerto estas negociaciones el Real Valladolid no se descarta incluso el hacer un estadio nuevo porque les podría suponer incluso más económico. "Tenemos varias opciones, pero no creo que haya nadie que pueda querer y hacer un buen estadio más que el Real Valladolid. Por dentro del estadio hemos hecho mucho y se puede ver, pero queremos que los alrededores del mismo sea una experiencia para los socios".