Cyl dots mini

Ronaldo desgrana el proyecto del Real Valladolid: profesionalización, internacionalización y parte social

World football summit. REAL VALLADOLID

Ronaldo, acompañado de Carlos Suárez y Julio Senn, ha relatado en el World Football Summit los planes que tiene para el club, ambiciosos e ilusionantes, para alcanzar "un nuevo horizonte": "Jugamos con la emoción de toda una ciudad, esperemos que de un país".

El nuevo propietario del Real Valladolid, Ronaldo Nazario, ha departido este martes 25 de septiembre junto a Carlos Suárez y el asesor Julio Senn sobre las líneas maestras de su gestión al frente del club.

 

La conversación ha tenido lugar en el World Football Summit donde la entidad blanquivioleta ha sido protagonista de la ponencia en la que el ex futbolista desgranaba la compra y los pasos que tiene previsto para rentabilizar su inversión y hacer crecer al equipo, que pueden condensarse en profesionalizar la estructura, proyectar internacionalmente al club, y apostar por el compromiso social.

 

"Daré toda mi experiencia, ganas e ilusión para que este proyecto sea victorioso. No jugamos solo un club, jugamos con la emoción de toda una ciudad. Esperemos que sea luego todo un país, y por qué no, Europa, es donde queremos estar y lo que soñamos" mostraba ambicioso Ronaldo, en una conversación en la que los ponentes respondían a las preguntas lanzadas por David Espinar.

 

Sobre el proceso de compra, Julio Senn, asesor y persona de confianza del astro brasileño, recordó que "hace un par de años Ronaldo se encuentra con Carlos Suárez y le propone, pero decidió que no" y aportó: "Soy consciente de que Carlos tenía ofertas superiores para la venta pero decidió asociarse con alguien que podía dar un impulso nacional e internacional".

 

¿Qué llevó a Suárez a elegir a Ronaldo? "Lo que uno percibe es olor a verde, fútbol en estado puro, había un montón de sinergias que nos unían" comentó el ex presidente blanquivioleta, hombre que sigue ligado a la casa. En palabras de Ronaldo: "Carlos ha demostrado la disponibilidad para quedarse en el proyecto y ayudarnos. Ha hecho mucho por este club y seguirá haciéndolo. Confiamos en que tiene mucho que aportar en este club".

 

¿CÓMO SERÁ EL FUTURO REAL VALLADOLID?

 

"En el Valladolid no se viene a tirar el dinero, Ronaldo considera que lo que hay que hacer es profesionalizar el deporte, saber gestionarlo, y aplicar criterios de gestión profesional" adelantaba Julio Senn -quien ha negado que exista un fondo de inversión detrás- sobre cómo plantea el nuevo presidente la gestión del Real Valladolid. 

 

"Ronaldo va a tener que implantar una nueva gestión, enfocar mucho el proyecto de cara al marketing. Y gracias a su networking, le permite dotar al club de su conocimiento de mercado. Viene a profesionalizar una entidad, a dar un impulso con un perfil internacional. Y a implantar un proyecto ganador" afirmó el asesor, persona cercana al brasileño.

 

"Vamos a ampliar lo que funciona. De todas las cosas la que más me gusta es la parte social. La fuerza que el fútbol tiene va más allá que la pasión de la gente" añadió el propio Ronaldo sobre una de sus líneas, reforzar la responsabilidad social corporativa del club.

 

"No quiero poner límites a nuestras ilusiones. La velocidad dependerá de la categoría, pero eso no va a cambiar nuestras ilusiones" continuó el ex futbolista, quien asumió su condición: "Toda la ciudad espera mucho de mí".

 

"UNA SENSACIÓN AMBIGUA"

 

Así es como definió Carlos Suárez el dejar de ser la cabeza visible del club: "Es una sensación ambigua, se puede pensar que es el final de una etapa pero prefiero verlo como una forma diferente de vivirla". Una segunda parte en la que, al servicio del "jefe" Ronaldo, valora la internacionalización del club: "No habíamos tenido tanta repercusión desde el día que ganamos al Barcelona por 1-0. Cuando se anunció la compra fue lo mismo, nos da un horizonte tremendo. Pero no queremos ser gigantes con pies de barro".

 

Julio Senn dejó una frase que condensa bastante bien la filosofía que trae el nuevo propietario del Real Valladolid, "no olvidemos de dónde venimos para poder llegar a donde queremos", después de que el propio Ronaldo tirase de humor: "Hemos tenido dificultades por las deudas del club y nos ha tocado ir al mercado utilizando solo mi simpatía, y resulta que ha funcionado muy poco. Pero estoy muy contento y confiado, y estamos poniendo en marcha algunas renovaciones de quienes creemos que lo merecen" (como han sido las de Sergio y Óscar Plano).

 

Para cerrar, el actual accionista mayoritario invitó "a que nos vengan a ver, a disfrutar de esta región que es increíble, a tomar los mejores vinos del mundo, y a disfrutar de la experiencia que vamos a ofrecer a todos los aficionados".