Romina Lerda, la artista argentina que está detrás de la imagen viral de #NiUnaMenos

Es un dibujo sobre un fondo rosado en el que aparece el rostro de una mujer tapado en parte por una mano con un corazón en su palma. Tras esta obra hay una artista argentina de 39 años llamada Romina Lerda pero sobre todo hay una reivindicación que ha movilizado a todo un país bajo el lema "#Niunamenos

Este lema ha marcado estos últimos días y ha reflejado la lucha contra la violencia de género. Un consigna que partió en Argentina tras el terrible asesinato de la adolescente Lucía Pérez y que ha traspasado las fronteras como ha quedado demostrado en las diferentes manifestaciones que se llevaron a cabo este miércoles en países como México, Guatemala, Bolivia, Paraguay, Chile, España y Francia, entre otros.

 

Lerda nació en la localidad argentina de Laborde, en Córdoba, y ahora vive en Buenos Aires y estudió arte en la Escuela Superior de Artes Aplicadas Lino Enea Spilimbergo de Córdoba. Además, la artista ha contado en su red social que llegó un momento de su vida, a comienzos del año 2013, en el que sintió la necesidad de hacer públicas sus obras motivada por los momentos personales muy fuertes que estaba atravesando.

 

Así, en una entrevista para el diario 'Clarín', Lerda ha señalado que "la imagen la hice el año pasado con la primera movida de #NiUnaMenos. Me la pidió el estudio Moi Diseño Independiente, de Carlos Paz, para estamparla gratis durante la marcha. Yo pinto sólo mujeres".

 

 

"Poder ser un poquito parte de esta causa que moviliza a todo el mundo es un orgullo para mí. Pinto por amor y pasión porque creo en lo que hago", ha agregado la artista.

 

Después de pintar esta ilustración, la imagen se hizo viral desde Argentina haciendo un llamamiento a todo el mundo para que la pusieran como foto de perfil en sus redes sociales, convirtiéndose en un claro emblema contra la violencia de género.