Rodrigo Lanza, condenado a cinco años por el llamado crimen de los tirantes y en junio puede salir de prisión
Tribuna mini Saltar publicidad
P 800x800 tribuna bonoshost ava 021220 file
Cyl dots mini

Rodrigo Lanza, condenado a cinco años por el llamado crimen de los tirantes y en junio puede salir de prisión

Rodrigo Lanza

Rodrigo Lanza, acusado de matar a Víctor Laínez, de 55 años, que llevaba unos tirantes con la bandera de España, ha sido condenado a cinco años de prisión por homicidio imprudente.

El crimen fue cometido en un bar de Zaragoza en 2017. La Fiscalía pedía 25 años de cárcel por un crimen con agravante ideológico. Por su parte, el jurado popular declaró culpable a Lanza por un delito de lesiones imprudentes, al considerar que la agresión fue intencionada pero que el acusado no pretendía asesinar a Laínez.

 

El jurado consideró además que "la causa más probable" de la lesión craneal que provocó el fallecimiento de Laínez fue "caer a plomo al suelo e impactar la región lateral derecha de su cráneo contra el suelo", y no directamente el golpe que le propinó Rodrigo Lanza. Sí consideraron que el acusado había actuado por motivos ideológicos.

 

La defensa, tras escuchar al jurado, solicitó un año de prisión y la inmediata puesta en libertad de Lanza aplicando el atenuante de arrebato. 

 

Con esta condena, Lanza podría abandonar la cárcel en junio cuando se cumple la mitad de la condena puesto que ha pasado dos años en prisión preventiva. 

Noticias relacionadas