Rocío Parra: "Valladolid es conocida por los buenos pinchos que hacen en sus bares y restaurantes"
Cyl dots mini

Rocío Parra: "Valladolid es conocida por los buenos pinchos que hacen en sus bares y restaurantes"

Del 28 de septiembre al 3 de octubre se celebrará la XXIII Edición del Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid, donde la chef Rocío Parra será la presidenta del Jurado.

El XXIII Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid está a la vuelta de la esquina, y este año contará con la presencia de la recientemente galardona con una estrella Michelín, Rocío Parra.

 

La cocinera y empresaria será la presidenta del Jurado y, según confiesa para Tribuna, lo afronta con mucha ilusión y con ganas de ver lo que se hace en Valladolid, pero añade, “también tengo cierto respeto porque es un certamen importante”.

 

Parra es dueña del restaurante salmantino 'En la Parra', y siendo los productos de la tierra y de temporada uno de sus pilares fundamentales, explica que el género que más le gusta de la tierra de Valladolid es la huerta y las legumbres.

 

Valladolid es una ciudad conocida por el Concurso de Pinchos, pero sobre todo, por los buenos pinchos que se hacen en sus bares y restaurante”, afirma la madrileña. Además, asegura que los cocineros vallisoletanos hacen cosas “bastante” novedosas.

 

Parra se ha animado a dar unas pinceladas de los tres pilares fundamentales de un buen pincho para ella, “tiene que estar rico, que sea fácil de comer para la gente y visualmente tiene que destacar”.