Robin Dourte, jugador del Recoletas Atlético Valladolid, campeón del mundo junior

Robin Dourte atiende a las explicaciones de David Pisonero

El nuevo pivote del Recoletas Atlético Valladolid se alza con el título en el Campeonato del Mundo Junior con la selección francesa

El nuevo fichaje del Recoletas Atlético Valladolid, el pivote galo Robin Dourte, consiguió el título de campeón en el Mundial Junior 2019 junto a la selección francesa. Francia se impuso a Croacia (28-23) en la final, en un partido en el que el nuevo gladiador azul contribuyó a la victoria con dos goles.

 

El Campeonato del Mundo Junior de balonmano masculino se ha celebrado en Pontevedra y Vigo durante las dos últimas semanas. En este torneo han participado tres jugadores del Recoletas Atlético Valladolid: Álvaro Martínez y Miguel Martínez, con España, y Robin Dourte, con Francia. Los españoles concluyeron en la décima plaza, eliminados en octavos de final por Francia.

 

Por su parte Robin Dourte termina el Mundial Junior con la medalla de oro colgada al cuello, tras un torneo en el que ha ayudado a su selección desde la posición de pivote. Dourte ha anotado 11 goles en total, 5 en la primera fase. Después marcó cuatro goles en semifinales en la victoria de Francia ante Egipto (35-33) y dos más hoy en la final ante Croacia.

 

El jugador francés se incorporará al trabajo con el Recoletas Atlético Valladolid el próximo 5 de agosto.