Cyl dots mini

Roberto Jiménez conciencia a los estudiantes para cumplir con todos los protocolos anti COVID 19

El guardameta blanquivioleta ha compartido con los más pequeños las nuevas rutinas que ha tenido que adquirir en esta nueva "normalidad" y cómo está viviendo su vuelta al fútbol.

El guardameta del Real Valladolid Roberto Jiménez, en un encuentro telemático con los alumnos del Colegio Corazonistas, ha alentado a los alumnos a seguir cumpliendo con las medidas de prevención y seguridad ante la COVID-19, a través de una iniciativa impulsada por LaLiga.

 

El portero del conjunto blanquivioleta ha compartido con los más pequeños las nuevas rutinas que ha tenido que adquirir en esta nueva "normalidad" y cómo está viviendo su vuelta al fútbol, según ha informado el organismo de fútbol en nota de prensa.

 

LaLiga, comprometida con la vuelta al colegio, y consciente del enorme esfuerzo que están realizando los docentes estos meses, quiere reforzar su mensaje de prevención contra el coronavirus y qué mejor forma que hacerlo que de la mano de los ídolos de los niños, los jugadores del equipo de su ciudad.

 

Roberto Jiménez, quien tuvo una actuación destacada en el partido ante el Real Madrid, ha insistido en la importancia de lavarse las manos con frecuencia, mantener la distancia de seguridad con los compañeros y jugar con prudencia en el recreo.

 

Además, el jugador ha explicado a los niños las nuevas rutinas que ha tenido que adoptar el fútbol profesional para poder comenzar esta nueva temporada, así como también las medidas que tienen que llevar a cabo los propios jugadores: no compartir vestuarios, desinfectarse las manos con frecuencia, saludarse con distancia, o utilizar la mascarilla siempre que no estén en el campo entrenando.

 

LaLiga ha puesto su capacidad de impacto nacional e internacional para contribuir a la concienciación de las buenas prácticas para prevenir la COVID-19 a través de distintas acciones. Así, durante la primera jornada de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, y aprovechando la plataforma de visibilidad que supone la retransmisión del partido en televisión, jugadores, cuerpos técnicos y árbitros saltaron al campo con mascarilla, para recordar la importancia de su uso a todos los aficionados.

 

Por otra parte, enmarcado en este mismo proyecto, LaLiga lanzó un vídeo con testimonios reales de aficionados que han padecido COVID-19 y que lo han superado, para alentar a la sociedad a seguir cuidándose, y ganar este partido todos juntos.

 

Esta iniciativa, impulsada por LaLiga, con la colaboración del Club del Deportista y de los clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, nace de forma totalmente desinteresada tanto por parte del jugador como por el club y con el único objetivo de concienciar y prevenir a los más pequeños sobre el COVID-19.