Cyl dots mini

Roberto Enríquez pedirá a los vallisoletanos en su pregón que "se suelten la melena y disfruten"

Roberto Enmríquez en el balcón del Ayuntamiento, junto a Óscar Puente y Ana Redondo. FOTO: CARLOS ARRANZ

El actor, encargado de ofrecer el pregón de Fiestas, se ha considerado "un chico de barrio periférico de Valladolid"

‘Habemus pregonero’. El actor Roberto Enríquez, aunque leonés de nacimiento, vallisoletano de adopción, será el encargado de dar el pistoletazo de las Fiestas de Valladolid, el próximo 1 de septiembre en lo que se espera que sea un multitudinario pregón. En declaraciones a los periodistas, Roberto Enríquez, protagonista de la televisiva serie Vis a Vis ha dicho entre risas que se trata de “un tremendo error” del alcalde de Valladolid.

 

“Es un orgullo absoluto y un placer” ha dicho este “chico de barrio periférico”, tal y como se ha definido. Nacido en Fabero, Roberto Enríquez a los tres años se trasladó al barrio vallisoletano de los Pajarillos. Dice que siendo joven vivía “con intensidad la liturgia de las fiestas de Valladolid, especialmente los conciertos”, aunque reconoce que no asistía a los pregones.

 

“Desde que acepté el encargo, estoy desvelado pensando en qué voy a decir. Lo que es seguro es que mi discurso no pasará a los anales de la historia, porque será algo muy personal. Llamaré a los vallisoletanos a que se suelten la melena y disfruten que luego vendrá el riguroso invierno a Valladolid”, cuenta Roberto Enríquez, quien estará en Ferias de Valladolid en el Teatro Calderón, con el montaje Una obra de Arte.

Enríquez, ha comparecido junto al alcalde, y ha dicho que aunque es de León “desde que tengo uso de la razón mi ubicación ha sido Pajarillos, en Valladolid”. Entre risas ha señalado que también “el Conde Ansúrez era de León y se le considera el emblema de esta ciudad”.

Noticias relacionadas