Roberto Carranza será el primer mundialista vallisoletano en la Baja España

ACTION RACING MEDIA

Este año se han inscrito más de 200 vehículos para realizar la prueba.

Roberto Carranza será el primer vallisoletano que participará en una prueba mundialista con licencia FIA. Participará el próximo fin de semana en la mítica Baja España, que se disputará en Teruel. Este año se han inscrito más de 200 vehículos para realizar la prueba.

 

Carranza se medirá a pilotos de talla internacional como Xevi Pons, Ricardo Porem o Jakub Przygonski e intentará consolidar el liderato que ostenta en el Campeonato Nacional.

 

Según Roberto Carranza, están "trabajando con la vista puesta en el Nacional y en el Dakar 2019". Además, asegura que obtener la licencia como piloto internacional es "solo un paso más" que le acerca a su objetivo.

 

El equipo Promyges Rally Team estuvo trabajando la semana pasada en las inmediaciones de Masía Pelarda con el objetivo de mejorar en prestaciones y fiabilidad del Mitsubishi Proto . El trabajo estuvo centrado en la mejora de las suspensiones y contó con el asesoramiento de Luis Climent, campeón de España y piloto mundialista de dilatada experiencia.

 

"La Baja España de este año va a ser decisiva para la clasificación del Nacional", asegura Roberto Carranza. Con respecto a su equipo cree que "el coche está al 100" y cuentan con "experiencia en esta prueba y lo que hay que sufrir para acabar".

 

Una Baja que presenta más de 500 kilómetros de lucha contra el crono y con novedades en cuanto a recorrido. Nuevos trazados que pondrán a prueba tanto a pilotos como a mecánicas en esta prueba, que se ha convertido ya en una imprescindible en el calendario internacional.

 

El viernes, la jornada consistirá en una prólogo de 15 kilómetros que decidirá el orden del salida del sábado y comenzará a marcar diferencias entre los participantes. El sábado, dos etapas de 227 y 154 kilómetros donde conservar la mecánica marcando el mejor tiempo posible será fundamental para afrontar la última etapa del rally. El domingo, 125 kilómetros decidirán el ganador de esta nueva edición de la Baja España tras más de 900 kilómetros recorridos entre enlaces y tramos cronometrados.

 

Esta prueba contará por primera vez en su historia con un vallisoletano como piloto internacional además de los numerosos pilotos y equipos dakarianos.