Robert Moreno responde a Luis Enrique: "Si yo no hubiera seguido, él no habría vuelto y habría otro seleccionador"

La respuesta de Robert Moreno a Luis Enrique en una comparecencia sin preguntas porque aseguró "no quiero reproches".

Robert Moreno compareció ante los medios y comenzó diciendo. "Pediros perdón por la celeridad pero no quería dejar pasar mucho tiempo. Es un momento muy desagradable para mí y no lo hubiese querido. No quiero una rueda de prensa porque no quiero reproches. Os quiero aportar los hecho , muchos hechos porque faltan mis piezas".

 

Y continuó remontándose a cómo empezó su trabajo con el que hoy ya es de nuevo seleccionador. "Hace 9 años empecé con Luis Enrique en el Barcelona B. Fuimos a Roma, no quería seguir y le seguimos. Estuvimos un año parado esperándole. Estuvimos en el Celta y llegó lo que todo el mundo quiere: un grande. Fueron años exitosos. Luego no quiso seguir y que no volvería a entrenar. Dijimos que le esperaríamos. Dijo que siguiéramos y nos fuimos con Unzué. Llegó la oportunidad de la selección".

 

Y llegó lo que ha pasado en la selección. "El 19 de junio, tras la renuncia irrevocable de Luis Enrique, el presidente de la Federación nos reunió al staff y a mí para fimar un contrato hasta después de la Eurocopa. Antes de firmar le pedimos permiso. A mí me tocó dar el paso al frente. Y no se le escapa a nadie que si yo no hubiera seguido él no habría vuelto. Habría otro seleccionador.

 

Antes del 12 de septiembre hubo otra reunión en la que él me dijo que había hecho lo que tenía que hacer. Luego fueron los dos partidos. Y el día 12 le pedí yo la reunión y le dije lo que pensaba. Él me dijo que contaba con todos menos conmigo. Me quedé helado y se lo conté al staff y todos nos quedamos sorprendidos porque ya no quisiera contar conmigo. Pensamos en llamarle, pero no lo hicimos. Después del partido de Cádiz es cuando intuyo que no voy a seguir. Ahí intuyo que él quiere volver a la selección y aun así, como contó el presidente, yo fui fiel y les dije que presento mi renuncia

 

A día de hoy no sé por qué Luis Enrique no quiere que esté con él. Me etiquetó con dos cosas muy feas, que no soy. Soy el primero que se alegra de que Luis Enrique quiera volver a entrenar con este staff. A partir de ahora sigo con mi carrera de primer entrenador. y tengo muchas ganas de volver a los terrenos de juego". Así concluyó, como dijo previamente, sin admitir preguntas.  

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: