Roban una docena de catalizadores de coches en garajes de Valladolid

Policía Nacional

Los hechos ocurrieron en la noche del domingo 22 al lunes 23 de abril en el barrio de Pinar de Jalón.

Autores desconocidos han sustraído en la última semana al menos una docena de catalizadores en garajes de tres comunidades de vecinos ubicadas en el barrio vallisoletano de Pinar de Jalón.

 

Los hechos se han sucedido en el último fin de semana, puente debido a la festividad del Día de Castilla y León, 23 de abril, y probablemente se produjeron en la noche del domingo al lunes en estos garajes, a los que los ladrones accedieron y se llevaron los catalizadores tras cortar el tubo de escape -en el que se ubica este elemento- con una radial.

 

Hasta el momento se ha presentado una docena de denuncias por este tipo de robos ocurridos en los garajes comunitarios de comunidades de vecinos ubicadas en las calles Galana, Peñalara, Peña Santa y Kilimanjaro, según han informado a Europa Press fuentes policiales y vecinales.

 

Tras las denuncias, la Policía Nacional investiga los hechos y baraja dos líneas de investigación, una de ellas contempla la posibilidad de que se hayan robado estos elementos para su venta en chatarrerías, ya que llevan una pequeña mezcla de metales preciosos.

 

Otra de las posibilidades que se investigan es la posibilidad de que se hayan robado "por encargo", dado que en algunos casos se han sustraído de coches de la misma marca o modelos muy similares.

 

Una de las cuestiones que aún no se han aclarado es cuándo exactamente se han producido los robos, dado que al tratarse de un fin de semana al que se ha sumado el festivo del lunes hay perjudicados que han estado fuera y no han podido determinar cuándo se han llevado a cabo.

 

Ésta no es la única ocasión en la que este barrio de la periferia de Valladolid sufre una oleada de robos, ya que hace unos cinco años se registraron diferentes robos en numerosos trasteros de comunidades de esta zona y otras de la ciudad, incluso en localidades del alfoz como Arroyo de la Encomienda.

Noticias relacionadas