Roban una docena de caballos en la escuela hípica de La Overuela
Cyl dots mini

Roban una docena de caballos en la escuela hípica de La Overuela

El Centro Hípico La Granja  busca "desesperadamente" la docena de animales que han desaparecido de su escuela en la noche del 27 al 28 de diciembre.

La escuela Hípica de la Overuela sufrió un robo el pasado martes 28 de diciembre. Un total de doce caballos fueron sustraídos de las instalaciones.

 

La organización de la escuela ha transmitido su preocupación a Tribuna Valladolid y ha declarado que desean encontrar al culpable y recuperar a los animales: “nuestro máximo interés es encontrar a los caballos y devolvérselos sanos a sus dueños”.

 

Seis de los animales ecuestres son propiedad de algunas de las niñas que montan habitualmente en este centro, situado en el Camino Zamadueñas del barrio vallisoletano, y los otros seis pertenecen a la empresa que gestiona el centro.

 

El centro hípico calcula una pérdida de unos 500 o 1.000 euros por cada cabeza animal, un total de entre 6.000 y 12.000 euros, y asegura que este suceso ya están en manos de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Comentarios

Mosquis 30/12/2021 20:18 #1
El desmantelamiento de la Guardia Civil ha traído consigo la inseguridad en el medio rural fundamentalmente. En lugar de invertir en más agentes y más cuarteles, lo que se ha hecho es cerrar casas cuartel, poner un agente funcionario de guardia a media hora de camino y dejar de ver patrullas en los pueblos de la España "vaciada". Pues nada, la pasta para los chiringuitos de la señora de Iglesias y sus fiestuquis.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: