Roban más de 1.200 euros del bar Tentación de La Rubia

Este es el tercer robo que sufre el propietario en los dos locales que regenta.

Nuevo robo en el barrio de La Rubia. Los ladrones han entrado en la madrugada del miércoles. En su atraco, los ladrones forzaron la persiana de seguridad y sustrajeron el dinero de dos máquinas recreativas y la caja registradora.

 

Según el dueño del local, con el que ha hablado TRIBUNA, el montante sustraído asciende a los 400 euros de la caja y los 798 euros de una de las máquinas tragaperras. "La otra máquina ha quedado tan destrozada que los técnicos no han podido leer el contador", señala el propietario.

 

La caja registradora no ha sido destrozada porque "está con la llave puesta para que no se la lleven", por lo que tanto ésta como las máquinas recreativas (futbolín, diana y arcade) han quedado intactas, "vendrían con prisa y lo habrán hecho rápido".

 

Este es el tercer robo que el propietario de la Tentación en lo que va de año, el segundo en este local y uno más en el que tiene instalado en los campos de fútbol de la U. D. Sur. A estos tres consumados hay que sumar dos intentos, que motivaron la mejora de las medidas de seguridad de los negocios, "aunque si quieren entrar, entran".

 

INSEGURIDAD EN EL BARRIO

 

Este hecho ha motivado las quejas de los vecinos, que denuncian un "repunte de drogadictos y pandilleros en cuatro parques" de la zona.

 

También denuncian que desde el Consistorio, "tras cuatro años de lucha vecinal", no se les ofrece "ninguna solución institucional más que negar la realidad", como demuestran, según los vecinos, comentarios realizados en noviembre del pasado año, "donde después de 25 robos se decía que el concejal de Seguridad no percibía este problema".

 


"Negar alguna de las tristes realidades de los barrios vallisoletanos no aporta soluciones efectivas contra la delincuencia, botellón y tráfico de drogas en 4 parques infantiles de la zona sur", defienden los vecinos, que solicitan "mano dura" contra estos "pandilleros y delincuentes que se apoderan de los partques y atemorizan al conjuntos de los vecinos".

 

Los vecinos de la zona sur se quejan además de la presencia de perros de razas peligrosas, como rottweiler o pitbull, "campando a sus anchas", por lo que solicitan mayor presencia policial en estas zonas verdes y parques.