Roba un móvil en Moreras y la Policía lo localiza gracias a su 'nick' en instagram

Dispositivo policial durante los carnavales.

El joven, con 18 años recién cumplidos, se encontraba en una pelea en la plaza de Martí y Monsó, cuando una patrulla escuchó su nombre y lo pudo identificar y posteriormente detener.

La Policía de Valladolid detuvo en la madrugada de este martes, en torno a las 02:00, a un joven que había robado el telefóno a otro después de propinarle un puñetazo y romperle el labio. Minutos más tarde fue identificado, detenido y denunciado por un presunto delito de robo.

 

Los hechos tuvieron lugar en el paseo de Marcelino Martín 'El Catarro' cuando el agredido denunció ante agentes de la Policía Municipal, presentes en el dispositivo montado de carnaval, que una persona le había robado el teléfono móvil y le había propinado un puñetazo. Gracias a la colaboración del joven y sus amigos los agentes lograron no solo tener la descripción de cómo iba vestido el agresor, sino que además lograron saber nombre, apellidos y hasta 'nick' de instagram.

 

Gracias a este último dato, una patrulla que pasaba por la plaza de Martí y Monsó, más conocida por todos como la plaza de 'Coca', logró localizar al supuesto ladrón después de escuchar su 'nick', mientras estaba pegando a otra persona. En ese momentos la Policía pudo identificarlo y confirmar que llevaba dos teléfonos encima, y que al intentar debloquearlos tan solo pudo hacerlo en uno. Gracias a una aplicación de reconomiento el joven al que le había sido sustraido el teléfono pudo demostrar que era suyo y recuperarlo.

 

El presunto autor acababa de cumplir los 18 años, por lo que la Policía procedió a su detención y posterior denuncia de por robo.