Cyl dots mini

Roba catorce veces en una chatarrería de Cigales hasta que es detenido

Una persona  ha sido detenida como presunta autora de 14 robos en una chatarrería de la localidad vallisoletana de Cigales de donde sustraía pequeñas cantidades de chatarra y gasoil.

Las investigaciones se iniciaron ante el incremento de robos de gasoil y de pequeñas cantidades de chatarra acaecidos en una empresa de tratamientos de recuperaciones ubicada en el término municipal de Cigales desde finales del mes de abril de 2018.

 

Ante estos hechos, se incrementaron los servicios de vigilancia en las inmediaciones de la misma y se iniciaron las labores de investigación encaminadas a la posible identificación y localización de los autores de los hechos.

 

Fruto de las mismas, en la madrugada del pasado día 3 de agosto, la Guardia Civil sorprendió a una persona que saltaba la valla perimetral de la citada empresa, salía del interior de la misma y se introducía en un vehículo en el que trataba de huir ante la presencia de los agentes.

 

En el lugar donde se encontraba el vehículo fue localizado un montón de chatarra junto con una garrafa vacía de gasoil, mientras que en el interior de la empresa había otro montón preparado para poder llevárselo.

 

En los 14 delitos de robo que cometió en la empresa, siempre operó con el mismo "modus operandi", que consistía en saltar la valla perimetral y sustraer pequeñas cantidades de chatarra susceptibles de poder ser trasladadas en un vehículo, así como un total de 150 litros de gasoil de los depósitos de las propias máquinas que operan en el interior de la chatarrería.

 

La Guardia Civil del Puesto de Cabezón de Pisuerga ha instruido las correspondientes diligencias y ha puesto a disposición judicial al detenido.