Rivera destaca Valladolid, junto a Jerez, como "mecas" del turismo de la moto y asegura querer ir a Pingüinos

El presidente de CIudadanos lo ha destacado en su visita a la localidad de Herrera de Duero.

El presidente de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha destacado Valladolid y Castilla y León, junto a Jerez, como "mecas" del turismo de motocicleta para los moteros de España y ha afirmado que le encantaría acudir a la concentración invernal Pingüinos, que se desarrolla del 9 al 12 de enero en la capital del Pisuerga.

 

Rivera se ha expresado así en Herrera de Duero (Valladolid), localidad vallisoletana a la que ha acudido desde Madrid en su motocicleta Ducati junto a compañeros de partido que también lo han hecho sobre dos ruedas como el miembros de la Ejecutiva de Cs y candidato al Congreso por Madrid Marcos de Quinto, los procuradores en las Cortes de Castilla y León Juan Pablo Izquierdo y Marta Sanz o el candidato a la Cámara baja por León Justo Fernández.

 

Rivera ha acudido a un mesón de la localidad, donde ha llegado poco antes de las 16.00 horas y ha compartido un aperitivo con un grupo de unos 20 motoristas, además de con miembros de Cs Castilla y León y de la Ejecutiva Nacional de la formación naranja como el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, el presidente de las Cortes, Luis Fuentes, o la candidata al Congreso por Valladolid Soraya Mayo.

 

En este marco, ha destacado a Valladolid y a Castilla y León como lugar de turismo para los moteros. "Se ha convertido para muchos moteros, junto a Jerez, si me permiten, en las dos mecas del motociclismo de los moteros de España", ha señalado Rivera, quien ha afirmado que el turismo de las motos se hace también en Valladolid, donde se celebra la concentración invernal Pingüinos, a la que ha asegurado que le gustaría acudir, aunque no la ha citado expresamente.

 

"La verdad me encantaría poder venir", ha señalado Rivera que ha transmitido a los organizadores de esta cita, algunos de los cuales han acudido a este encuentro, tras el que el presidente de Cs ha asegurado que quería rendir homenaje a los moteros y usuarios de motos que han muerto.

 

Rivera, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha recordado que hay unos 200 motoristas muertos de media anuales, muchísimos heridos y personas que sufren con los guardarraíles "asesinos", los cuales se ha comprometido a sustituir, además de otras medidas de seguridad vial.

 

El presidente de Cs, quien ha recordado que es barcelonés y ha afirmado que algunos "llevan en la sangre" y la "gasolina en las venas" como ha vivido en su casa, ha incidido en que muchos españoles hacen su vida en la moto porque es un "estilo de vida", pero ha agregado que también una forma de ir a trabajar, contaminar menos, garantizar la movilidad de las ciudades y, "en definitiva es turismo, movilidad, seguridad vial, es todo", por lo que ha destacado la importancia de este encuentro.

 

En este marco, la candidata al Congreso por Valladolid Soraya Mayo ha destacado el "espaldarazo muy importante" que a su juicio supone la visita de Rivera para Pingüinos, una "gran concentración de motos que pone en el mapa turístico motero a la provincia y es muy importante para todos".

 

MIEMBROS DE TURISMOTO

 

Precisamente entre los motoristas, que han aparcado sus vehículos en una terraza con la que cuenta el mesón, se encontraban algunos de los organizadores de Pingüinos, cuyo logo se podía observar en las motocicletas allí estacionadas.

 

Sin embargo, el club Turismoto, que organiza la cita, horas antes de la visita de Albert Rivera había enviado una nota de prensa en la que recordaba que es una asociación deportiva y que no tiene vinculación política alguna ni sus miembros tenían intención de participar en actos electorales.

 

"Como asociación motorista tenemos nuestras reivindicaciones para las instituciones pero entendemos que no es éste el momento de presentarlas y se harán cuando y donde corresponda", añadía el colectivo en el comunicado, en el que al mismo tiempo se mostraban "encantados" de recibirle en la próxima edición de Pingüinos, "como a todos los amantes de las motos, sin distinción de procedencia, sexo, clase social o afinidad política".

 

"Aprovechamos para invitarle a él y a todos los motoristas del mundo a nuestra concentración, que se celebrará entre los días 9 y 12 de enero de 2020, como siempre con la mejor disposición y entrega", han señalado.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: