Rivera acusa a Puente de "clasista y machista" y el alcalde responde que no le mientan con el currículo de Vicente

El líder de Ciudadanos acusa al alcalde de Valladolid de "machista y clasista", mientras que el socialista se defiende e indica que "esta señora me acusa de mentir cuando digo que trabajaba en una tienda".

Óscar Puente y Albert Rivera han protagonizado este martes 19 de junio un nuevo enfrentamiento a golpe de tuit. En esta ocasión ha sido a raiz de lo sucedido esta mañana en el pleno municipal, donde el alcalde de Valladolid dijo a Pilar Vicente, la edil de Ciudadanos, que "antes de estar en este Ayuntamiento tenía un puesto de trabajo bastante normal, en una tienda en Vallsur, y no ha gestionado usted nada en su vida". 

 

La reacción del líder de la formación naranja ha llegado por la tarde. El catalán ha acusado a Puente, "portavoz nacional de Sánchez en el PSOE", de realizar "ataques machistas y clasistas" y ha añadido que es un "comportamiento lamentable e impropio de un cargo público". De esta forma ha respaldado a Vicente, quien ha hecho pública su "vergüenza ajena escuchando al Alcalde menospreciar a los trabajadores de los comercios de Valladolid".

 

Querido Albert. Diles que no te pasen información defectuosa. Esta señora me acusa de mentir cuando digo que trabajaba en una tienda. Es un trabajo muy digno, pero no es responsable de expansión de una firma, que es lo que figura en su CV. https://t.co/qaxD5YKLhP

— Oscar Puente (@oscar_puente_) 19 de junio de 2018

 

 

"Está asustado por las encuestas, dolido por no estar en el Gobierno de Sánchez, y sin rumbo ni proyecto, que ha hecho del insulto y del sectarismo su patrón de comportamiento al frente del Ayuntamiento de Valladolid" ha completado la edil de Ciudadanos.

 

Por su parte, Puente ha dirigido a su "querido Albert" un tuit en respuesta. "Diles que no te pasen información defectuosa. Esta señora me acusa de mentir cuando digo que trabajaba en una tienda. Es un trabajo muy digno, pero no es responsable de expansión de una firma, que es lo que figura en su CV", se ha defendido el alcalde socialista.

 

Todo mi apoyo a @pilar_vtomas ante los ataques machistas y clasistas que ha tenido que escuchar hoy de boca del alcalde de Valladolid y portavoz nacional de Sánchez en el PSOE, Óscar Puente. Un comportamiento lamentable e impropio de un cargo público. #ÓscarPuenteDimisión pic.twitter.com/dBiOf0fSPU

— Albert Rivera (@Albert_Rivera) 19 de junio de 2018