Ritmo León o la cuna de los conjuntos

El equipo benjamín se alzó también con el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica disputado en Valladolid tras la victoria ayer en categoría alevín. Ruth Fernández, su entrenadora, señaló que “ha sido el campeonato soñado”.

Si Batistana Tenerife, en Primera, Roquette Benifaio, en Senior y en infantil, Rítmica Pozuelo, en junior, además de Ritmo León, en alevín, se proclamaron ayer Campeones de España de 2017 de Gimnasia Rítmica por conjuntos, hoy domingo 3 de diciembre los leoneses repitieron en la categoría de las más pequeñas, la benjamín (Manos Libres) tras finalizar sus dos ejercicios con 28.350 puntos. De esta manera, el equipo leonés se consolida como la cuna o la base de esta modalidad y el futuro, pero también el presente de la gimnasia rítmica en España. Una buena noticia que no hace más que refrendar el resultado del pasado fin de semana en Alicante en la Liga Iberdrola cuando el Ritmo fue proclamado campeón de España de clubes.

 

Tras Ritmo León benjamín, que concluyó su concurso con música de Pippi Calzaslargas y con una puntuación de 14.450 en el primer ejercicio y 13.900 en el segundo, acabaron en el podio Huelva (26.550) y las valencianas de Les Marines (25.150). Por lo tanto, dos medallas de oro de las que ya presumen el equipo leonés alevín formado por Sandra, Andrea, Elena, Paula y Adriana y el benjamín, con Tania, Andrea, Marta, Carlota y Aitana.

 

Ruth Fernández, la entrenadora del Ritmo León mostraba su intensa satisfacción al finalizar sus actuaciones: “Para nosotras ha sido el campeonato soñado. Hemos cumplido todas nuestras expectativas. Competimos muy bien y sin fallos. Hemos sido muy regulares”.

 

Veintiocho años forjando campeones en el Ritmo no es una tarea fácil y sobre todo no lo es mantenerse arriba. “León es una fábrica de campeonas. Todo se debe a los valores que me inculcó mi padre, Ángel Fernández Córdoba, pionero en muchos deportes en León (balonmano, atletismo, hockey…) y que fundó allí la Gimnasia Rítmica”, señaló Ruth con emoción.

 

Finales por aparatos

 

En la jornada de hoy se disputaron también las finales por aparatos entre los ocho mejores clasificados de cada categoría. En junior Mazas-Aros, venció Dos Hermanas (Andalucía) con 13.750 puntos seguido de CGRD San Fernando de Madrid con 12.500 y Palas (Castilla la Mancha) con 12.250.

 

En infantiles Pelotas-Mazas, las madrileñas de San Fernando también se subieron a lo más alto con 14.300 puntos, siendo segundas Almara Burjassot (13.300) y las vascas de Beti Aurrerá (12.900).

 

En alevín, nuevo triunfo del Ritmo de León con 12.900 seguido de Calpe de Valencia (12.850) y Cronos de Murcia (12.500).

 

Por su parte en senior, el vencedor por aparatos fue Roquette Benifaio con 14.950. Tras las valencianas se clasificaron Torrejón de Madrid (14.450) seguido de Corza Maspalomas (14.400).

 

En Primera venció de nuevo Batistana de Tenerife con 16.650 seguido de Riba Roja (16.300) y de Escuela Zaragoza con 15.350. El Gym-Pal de Palencia, que ya hizo el mérito colándose entre los ocho mejores conjuntos, concluyó con 12.600 puntos.

 

El público acompañó y vibró durante todas las jornadas

 

Con picos de más de 3.500 personas, el público congregado en el Polideportivo Pisuerga en estas tres intensas jornadas de Gimnasia Rítmica de Conjuntos respondió a la llamada de una especialidad que siempre es espectacular. La música, las palmas, el colorido de las gradas y el buen ambiente acompañaron cada uno de los ejercicios de las gimnastas y Valladolid demostró que está ya más cerca y preparada para acoger el año próximo el Europeo de Gimnasia, una cita en la que ya se está pensando desde hace fechas.

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: