Ritmo constante en la crecida de coronavirus en Valladolid; 692 afectados, 94 más que el jueves

Las Urgencias del Hospital Clínico de Valladolid. JUAN POSTIGO

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha facilitado este viernes nuevos datos, que suponen un aumento similar al de los últimos días con 39 fallecidos en la provincia

Un ritmo constante que no se detiene, y que seguirá creciendo durante las próximas semanas. La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Sanidad, ha informado este viernes como cada día de los datos de afectados por coronavirus en la Comunidad Autónoma, unos números que hacen visible que Valladolid cuenta en la actualidad con 692 pacientes infectados y hasta 39 fallecidos en la provincia.

 

Esto supone un incremento de 94 afectados respecto al jueves y doce fallecidos más. Se trata de números de incremento similares a los de las últimas jornadas. Este jueves se confirmaron 97 nuevos casos, mientras que martes y miércoles fueron 61 y 91, respectivamente. Por otro lado, se han producido 83 altas.


En cuanto a las cifras divididas en los tres hospitales de la provincia de Valladolid donde se están tratando a los infectados, son las siguientes:


-Hospital Clínico: 171 hospitalizados en planta, 27 hospitalizados en la UCI, 34 altas y 22 fallecidos.


-Hospital Universitario Río Hortega: 195 hospitalizados en planta, 33 hospitalizados en la UCI, 43 altas y 15 fallecidos.


-Hospital de Medina del Campo: 19 hospitalizados en planta, 6 altas y 2 fallecidos.

 

"Estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos. Van a empezar a llegar aviones con material, y es momento de remar todos en la misma dirección, algo que se demuestra y se agradece todos los días a las ocho de la tarde, cuando se aplaude a los sanitarios del país", ha expresado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en la pertinente rueda de prensa para explicar los datos.