Ritmo al comercio en el Teatro Calderón por la gala del 15 aniversario 'Valladolid de moda'

La artista Norma Duval ha ejercido de madrina de este evento, que ha contado con la presencia del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el presidente de Fecosva, Javier Labarga.

La Gala de Comercio ‘Valladolid de moda’ ha celebrado este miércoles 26 de septiembre su 15 edición con la temática Dale ritmo al comercio en un Teatro Calderón lleno que colgó el cartel de ‘no hay entradas’ porque el público no quiso perderse las últimas tendencias que presentaron las 22 tiendas participantes de la zona centro.

 

Durante la cita, organizada por la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (Fecosva), el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, acompañado por el presidente de Fecosva, Javier Labarga, entregaron el Premio Escaparate 2018 al Real Valladolid por el ascenso conseguido a Primera División que recogió el presidente ejecutivo del Real Valladolid, Carlos Suárez. El galardón ha consistido en una estatuilla original de bronce del escultor vallisoletano Andrés Coello.

 

También se premió a Ópticas Alcañiz en el primer Premio Trayectoria Profesional por sus 180 años y dos establecimientos en pleno corazón de Valladolid. Ópticas Alcañiz representa un modelo exitoso del comercio de proximidad.

 

La gala ha contado con la artista Norma Duval como madrina de la gala, quien afirmó que “hay que apostar por lo nuestro y por el comercio de la ciudad”. La vedette dijo estar encantada de estar en Valladolid, ciudad que le gustaba mucho, al igual que alabó el marco del Teatro Calderón.

 

22 DESFILES

 

Por la pasarela se han visto las novedades de Ernesto Terrón, Boboli; Bo Cool Fresh Company, La Ormiga, Raquel Castaño, Kilarny, Hippyssidy, Solera, Reinas, Lemon Moda, Sweetter, Mónica Albert, Boutique de Prado, Regalado, Chías, Hojarasca, Agued&Co, Bejoya, Marcos Restegui, Alberto Iglesias, Alba Conde y Pablo y Mayaya. Un total de 22 comercios, tres más que el año anterior.

 

La presentadora de RTVCyL, Cristina Camell, ha sido la encargada de conducir esta cita. Las modelos, de reconocida trayectoria profesional, han desfilado con peluquería y maquillaje de Prana, patrocinadora del evento.

 

ACTUACIONES

 

Todos los desfiles han estado acompañados de la música en directo del finalista de GotTalent España JavilínViolin.

 

Además, los asistentes han podido disfrutar también de la actuación musical del grupo vallisoletano Cover Club Cuarteto y de los bailarines Alberto Andrada e Inés Ferrero.

 

INVITADOS

 

El Teatro Calderón ha ampliado su estructura para acoger este desfile con una pasarela de 15 metros de largo, habilitando más de 1.000 butacas para los invitados. Entre ellos se encontraban, además del alcalde de Valladolid y el presidente y el comité ejecutivo de Fecosva, los concejales de Hacienda, Función Pública y Promoción Económica, Antonio Gato, y la de Cultura y Turismo, Ana Redondo; el presidente de la Cámara de Comercio, Víctor Caramanzana; el vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso Monge, la presidenta de la Asociación de Hosteleros de Valladolid, María José Hernández, entre otros representantes del mundo de la política, el comercio y la cultura de la ciudad.

 

La iniciativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, dentro del convenio para apoyar al comercio minorista, y el patrocinio de la Junta de Castilla y León, Jaguar Alfageme, Unicaja Banco, Prana y Extealde. Además colaboran la Asociación de Comerciantes de Distrito Uno Zona Centro, la Asociación de Confiteros de Valladolid, la Fundación Andrés Coello, Floristería La Rosa, Luisma Guerra, Hotel El Coloquio de los Perros, Nippon, Corinto, la 8 TVCYL y Cárnicas Poniente.

 

La modelo Estefanía Luyk, con su empresa WhyNotEvents, ha sido la encargada de dirigir este evento.