Rioseco ya presume de ser la Ciudad Europea de la Navidad 2018
Cyl dots mini

Rioseco ya presume de ser la Ciudad Europea de la Navidad 2018

El alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban, ha recogido este título en la sede de la Comunidad de Madrid, junto las ciudades de Torrejón, Lieja y Valkenburg

Medina de Rioseco es oficialmente, desde este miércoles 20 de diciembre, Ciudad Europea de la Navidad. El alcalde de la Ciudad de los Almirantes, David Esteban, acompañado por varios ediles de la corporación y una delegación de riosecanos, ha recogido el título en la sede la Comunidad de Madrid, en la Puerta del Sol, un “sello de calidad” que entrega la Fundación Iberoamérica Europa.

 

Durante el acto también se ha reconocido a las localidades de Lieja (Bélgica) y Torrejón de Ardoz como Capital Europea de la Navidad 2018 y al municipio de Valkenburg (Holanda), la misma distinción que Medina de Rioseco. David Esteban ha reconocido que hay que aprovechar este título para “lograr desarrollo durante el próximo año”.

 

Esteban, durante su intervención ha recordado “quiénes somos” y “el porqué de este título”, al tiempo de lo que va a significar. “Somos la Ciudad de los Almirantes, antaño un importante foco en Europa y hoy recuperamos esta relevancia gracias a la Navidad”. El regidor riosecano se refirió a la Navidad “como un tiempo para encender el fuego de la hospitalidad en el salón de Rioseco y la genial llama de la caridad en el corazón”.

 

Esteban explicó que el título de Ciudad Europa de la Navidad puede ser un hito importante en el desarrollo de Rioseco como lo han sido “la celebración del 150 aniversario del Canal de Castilla, las Edades del Hombre o la declaración de la Semana Santa como Fiesta de Interés Turístico Internacional”. Por último, Esteban ha agradecido la presencia del cardenal riosecano, Monseñor Amigo, además de una importante delegación encabezada por algunos alcaldes de la comarca y una representación de la sociedad riosecana, con asociaciones, colectivos y cofradías de la ciudad.

 

La jornada ha comenzado esta mañana en la localidad de Torrejón de Ardoz (nombrada como Capital Europea de la Navidad). Allí se ha celebrado un encuentro de trabajo entre representantes de las ciudades galardonadas. Por parte de la ciudad holandesa de Valkenburg ha estado su alcalde, Jan J. Scrijen; también han estado presentes el alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez y representando a Lieja, Bernabé Noe. Tampoco a faltado el que fue embajador alemán en España, Henning Wegner y el senador vallisoletano Alberto Gutiérrez Alberca, que es miembro de la Fundación Iberoamérica Europa.

 

Precisamente, Gutiérrez ha explicado algunos fines de la entrega de estos títulos y ha pedido la cooperación entre las ciudades para lograr una estrategia integral. Ha anunciado una promoción audiovisual viral, gracias a la colaboración de Youtube y Samsumg, y otras actividades para atraer visitas con convenios con aerolíneas y agencias de viajes. Asimismo, para 2018 se retransmitirá televisivamente a algún acto navideño de cada ciudad.